Boston River rompe maldición y asciende a Primera División

Foto: @ovaciondigital

El equipo verde y rojo jugarán por primera vez en su historia en la división de élite del fútbol uruguayo y rompe con diez años de ‘mufa’. El viejo Rampla Juniors los acompaña.

Boston River logró cumplir su sueño de jugar en la Primera División tras vencer a un equipo que le arrebató un ascenso que era prácticamente un hecho años atrás: Cerro Largo.

El conjunto montevideano, fundado en 1939, nunca supo, siquiera, lo era jugar en la segunda división, ya que deambuló entre la “C”, las divisiones de clasificación “Extra” y los campeonatos barriales.

Luego de volverse sociedad anónima y contar con la mano de los argentinos Navarro Montoya, el “Chapulín” Cardetti y el “Cuqui” Silvani, entre otros, como inversores y asesores en el departamento de fútbol, lograron romper con una maldición que no les dejaba ascender, aunque tuvieran todo servido.

Esta vez ganaron por 1-0 en la frontera con Brasil al local Cerro Largo de Melo y subieron. Otro que vuelve a la Primera es el viejo Rampla Juniors, que ayudado por la gente de su barrio en lo económico, pudo meterse entre los tres primeros. Villa Española fue el campeón de la “Segunda Profesional”.

@lostribuneros