Bosnia Herzegovina a pasitos de ser mundialista

Los Dragones están  punto de lograr una clasificación histórica a Brasil 2014, este martes si logran vencer de visitantes a Lituania por la última jornada de las Eliminatorias.

Bosnia Herzegovina podría lograr una verdadera hazaña este martes 15 en la segunda ciudad más grande de Lituania, Kaunas, si logra vencer a los locales.

El elenco balcánico comparte con Grecia la primera posición del Grupo G, solo que le favorece el saldo de goles, algo imposible de igualar en esta última jornada por los elénicos, quienes precisan vencer a Lietchtenstein por 17 goles o más, según como salgan los Dragones.

Safet Susic planificó todo y sus jugadores interpretaron a la perfección, llegando a esta última jornada con apenas una derrota y siendo una máquina de facturar en las redes adversarias.

Los lituanos, ya eliminados de Brasil 2014, han demostrado una irregularidad notable, quedando en la cuarta posición en un grupo compuesto por media docena de selecciones; el elenco nórdico apenas logró sumar 11 unidades, producto de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Bosnia Herzegovina es un desprendimiento de la desaparecida República Federal de Yugoeslavia, incluso su entrenador Susic llegó a vestir los colores yugoeslavos en el Mundial Italia 90. Los bosnios son miembros de la UEFA y la FIFA desde 1996.

Jamás participaron de la fase final de un torneo internacional, sea la Eurocopa o el Mundial.

@lostribuneros

 

 

Fijate en

¡Dortmund arrasa al Atlético y se mete entre los 4 mejores de Europa!

Un Dortmund épico remonta y golea al Atlético (4-2) para avanzar a semifinales En un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *