Luego de muchas especulaciones el fútbol de élite volvió. Se trata, nada menos, que de la Bundesliga y lo hizo a lo grande porque recomenzó con un clásico que para nada decepcionó.
Respetando todas los protocolos de seguridad respecto a la pandemia de coronavirus los representativos de Borussia Dortmund y su clásico rival Schalke 04 entraron al campo para jugar por la jornada 26 tras dos meses y medio de ascuas.
Sin público en las tribunas, con suplentes y colaboradores, e incluso alcanzapelotas, con barbijos, la pelota se puso en juego.
«Los de afuera son de palo», dijo en el Maracaná en 1950 el gran Obdulio Varela, gran dicho porque si bien no estaba el aliento de la bullanguera hinchada de Dortmund, los futbolistas se concentraron y ofrecieron un espectáculo maravilloso.
Ni bien la pelota se puso en juego se vio a un Schalke 04 presionando, cerrando espacios y no dejando hacer nada a un BVB que no salía del acorralamiento. De a poco el local encontró los espacios por los costados del círculo central y logró conectar a su ataque liderado por el crack juvenil Erlick Haaland.
Luego del primer cuarto de hora los locales comenzaron a dar señales de mayor peligrosidad que un adversario que era pura presión que apenas una vez metió un real peligro y que la jugada terminó con una gran atajada mano a mano del suizo Roman Burki.
Los volantes del conjunto aurinegro Thomas Delaney y Mahmoud Dahoud deleitaron por su movilidad y entendimiento con los de adelantante. Hubo situaciones donde la pelota fue pasada de taquito, e incluso, en el primer gol del cotejo anotado en el minuto 28 cuando la pelota cayó en los pies de Thorgan Hazard y éste la cruzó magistralmente para que Haaland rompa el cero.
Luego del gol del noruego el partido fue un monólogo donde BVB directamente vapuleó a sus adversarios azules.; minuto 45 y el portugués Raphael Guerreiro tuvo su premio tanto esfuerzo y las cosas 2-0.
El resto de los goles llegaron en el tercer minuto de juego cuando Thorgan Hazard supo poner el 3-0 y cerró en el minuto 63 nuevamente Raphael Guerreiro.
Los partidos por la jornada 26 de la Bundesliga tuvieron estos resultados:
- Borussia Dortmund 4-0 Schalke 04
- Leipzig 1-1 Freiburg
- Hoffenheim 0-3 Herta Berlín
- Fortuna Düsseldorf 0-0 Paderborn
- Augsburg 1-2 Wolfsburg
- Eintracht Frankfurt – Borussia Mönchengladbach (más tarde)
- Colonia – Mainz (domingo)
- Unión Berlín – Bayern Munich (domingo)
- Werder Bremen – Bayer Leverkusen (domingo)
Posiciones parciales:
- Bayern Munich 55
- Borussia Dortmund 54
- Leipzig 51
- Borussia M’Gladbach 49
- Bayern Leverkusen 47
Descenso:
16. Fortuna Düsseldorf 23 (promoción)
17. Werder Bremen 18 (dos partidos menos)
18. Paderborn 17
@lostribuneros