BORUSSIA DORTMUND DESPIDIÓ A UN PÁLIDO MANCHESTER CITY

Borussia Dortmund venció por 1-0 al campeón inglés Manchester City que se marcha de la Champions sin conocer la victoria. Los germanos ganaron el Grupo D y acabaron invictos.

UEFA:: El primer tanto de Julian Schieber en la UEFA Champions League fue suficiente para poner fin a la aventura europea del Manchester City FC y para coronar la excelsa campaña del Borussia Dortmund en el Grupo D de la UEFA Champions League.

El campeón alemán selló su pase en el primer puesto del grupo más duro de toda la competición gracias a su tercera victoria consecutiva en casa. Todo lo contrario podría decirse del City, que se convirtió en el primer equipo inglés que no consigue la victoria en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El conjunto de Mancini ha terminado cuarto de su grupo después de perder sus tres partidos a domicilio.

Como premio a su temprana clasificación para los octavos de final, los aficionados locales desplegaron un fantástico mosaico cuando los jugadores comenzaron a salir por el túnel de vestuarios. Con la primera plaza ya asegurada, el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, dio la alternativa a varios jugadores para que brillasen en la máxima competición continental, y uno de ellos, Oliver Kirch, dispuso de la primera ocasión del encuentro para que Joe Hart interviniera.

A continuación el partido apenas tuvo ocasiones antes que Edin Džeko crease algunos apuros al portero Roman Weidenfeller. El guardameta del Dortmund, brillante este fin de semana ante el FC Bayern München, volvió a demostrar sus reflejos para detener un intento de Carlos Tévez. Poco después fue Marco Reus el que mandó el balón fuera en otra buena oportunidad.

El compañero de Reus en el ataque fue Ivan Periši?, un jugador que ya había dejado huella ante otro equipo inglés (el Arsenal FC) con una espectacular volea durante la pasada temporada y que inició las hostilidades tras la reanudación. El croata protagonizó una jugada de ataque que detuvo el portero internacional inglés, Joe Hart.

El guardameta no tardó en volver a intervenir con un disparo de Kevin Grosskreutz después de una jugada con Moritz Leitner, pero no pudo hacer nada en el minuto 57, cuando suplente Jakub B?aszczykowski colocó un gran pase raso al área, donde Schieber anotó el valioso tanto del triunfo.

El ex delantero del VfB Stuttgart pudo anotar un segundo tanto instantes después, pero Hart paró con brillantez el intento de vaselina del jugador de 23 años. Leitner y el suplente Robert Lewandowski podrían haber ampliado el marcador ante un City que apenas mostró respuesta. Con este resultado el Ajax termina en la tercera plaza y logra un lugar para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League a pesar de su derrota ante el Real Madrid CF.

Fuente: UEFA
Enlace:  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000347/match=2009582/postmatch/report/index.html#el+city+dice+adios+europa

Fijate en

Batallas Sin Cuartel: Empates de Infarto en la UEFA Champions League

¡Empates electrizantes en los primeros asaltos de los cuartos de final de la UEFA Champions …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *