Edgardo Bauza tendrá que armar un nuevo equipo, ya que terminó el año y el título de San Lorenzo a nivel continental tentó a clubes del exterior que compraron a una buena porción de sus jugadores.
Télam, “Se viene un año muy exigente y complicado, pero tenemos que armar todo de nuevo”, manifestó Bauza.
“Analizando el año, estoy contento. Recién ahora se me pasó la calentura por perder la final en el Mundial de Clubes contra Real Madrid, pero terminamos en el lugar que queríamos estar, que era llegar a la final y eso nos pone muy orgullosos”, indicó Bauza.
Con vistas al próximo año, el Patón afirmó que solicitará “uno o dos jugadores en ataque” para reforzar el plantel que fue subcampeón del Mundial de Clubes en Marruecos y campeón, por primera vez en la historia, de la Copa Libertadores.
A su vez, Bauza manifestó que su idea es sumar “un defensor central” para tener cuatro a disposición junto con Fabricio Fontanini, el colombiano Mario Yepes y Mauro Cetto.
En este último punto, el entrenador rosarino destacó la labor de Yepes, quien se integró al grupo en septiembre de este año: “su experiencia fue muy importante en estos últimos dos meses del equipo”.
El ex DT de Rosario Central afirmó que continuará en el club de Boedo en 2015, pero informó que si bien aún no firmó el contrato para la renovación, “está todo charlado y acordado, sólo falta plasmarlo en papel y firmarlo”.
Bauza volvió a referirse a la caída de su equipo el sábado pasado en la final del Mundial de Clubes ante Real Madrid de España por 2 a 0, con los goles del defensor español Sergio Ramos y el volante galés Gareth Bale.
“Cristiano Ronaldo me dijo: ‘me pusiste un hombre a hombre’, y le dije: ‘si no te tocaron’”, en referencia al diálogo que sostuvo con el crack portugués, que no marcó tantos en el certamen, una vez finalizado el partido en la ciudad de Marrakech.
A su vez, Bauza se refirió a Auckland City de Nueva Zelanda, el equipo que San Lorenzo enfrentó en semifinales del Mundial de Clubes y al cual venció en tiempo suplementario por 2 a 1 con los tantos del volante Pablo Barrientos y el delantero Mauro Matos.
“Decían que el Auckland era un equipo amateur, pero de los cuatro partidos el único que perdió fue con nosotros”, indicó el Patón Bauza sobre el equipo que finalizó tercer en el Mundial de Clubes.
En tanto, el entrenador apuntó que a San Lorenzo le faltan “diez partidos” como los que disputó en el certamen que congregó a cada uno de los campeones de cada continente para “acostumbrarse al roce internacional”.
El plantel de San Lorenzo realizará la pretemporada en Miami, Estados Unidos, del 12 al 24 de enero de 2015, para prepararse de cara al próxiimo año, donde competirá por el Campeonato de Primera División, Recopa Sudamericana (ante River Plate), Copa Argentina y Copa Libertadores de América.
Fuente: Télam