Sin dudas el juego válido por Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 entre bolivianos y chilenos será digno de alquilar balcones. Tensión diplomática entre ambas naciones por la salida al mar, y una selección chilena que precisa ganar en la altura de La Paz para sostenerse en la zona de clasificación directa.
El arquero de Bolivia, Carlos Lampe, es consciente de la necesidad de victoria de sus adversarios chilenos. Sabe que su escuadra está afuera de Rusia, sabe que Evo Morales y Michelle Bachelet están en un tire y afloje por un conflicto de que viene desde hace décadas: la salida al mar. Esos condimentos son los que se llevarán al campo de juego del estadio Hernando Siles el próximo martes por la jornada 16, por lo que Lampe sugirió «el día martes vamos a salir con todo. Con nuestra gente, que esperamos llene el estadio».
Los bolivianos serán jueces y verdugos de la «Roja», ya que de vencer podrían dejarlos más que complicados porque de ganar Paraguay y Perú sus respectivos encuentros, y Argentina sumar al menos un punto con Venezuela en casa, los dejarían casi afuera del Mundial de Rusia 2018.
«Vamos a pelear a muerte», sentenció Lampe.
Arrancan a las 17 horas de Buenos Aires.
@lostribuneros