El superclásico boliviano regaló infinidad de emociones y 5 goles; Bolívar despachó en el Hernando Siles de La Paz a su rival de todas las horas The Strongest por 3-2 y sigue en lo más alto, transcurrida la fecha 13.
Un partido vibrante y lleno de goles dieron los dos clubes más populares del fútbol boliviano; Bolívar pegó primero, los celestes abrieron el marcador con un gol en contra de Abraham Cabrera a los 7′, ese gol tuvo un efecto psicológico muy bueno para el elenco que oficiaba de visitante en el Siles, por eso llegó al segundo tanto a los 18′ minutos por medio de Juan Carlos Arce.
Bolívar necesitaba terminar el primer tiempo con una buena ventaja parcial pero a los 33′ Escobar descontó para el «Atigrado» dejando una gran incertidumbre en el marcador de cara al complemento.
Ese gol anotado en la primera etapa levantó la moral del The Strongest que logró igualarlo en el minuto 71′, despertando la algarabía de la multitud que colmó el estadio ubicado en la ciudad más importante de Bolivia: La Paz.
La alegría duró muy poco, la euforia de la hinchada del tigre, duró apenas unos segundos, luego que Ferreira, segundos después se encargue de tirar por tierra tanta adrenalina: gol de Bolívar 3-2.
Los celestes se consolidan en la tabla del Torneo Apertura con 27 puntos, evitando ser superados por el rival de todas las horas The Strongest que quedó cuarto con 22 puntos.
@lostribuneros