Bochornoso empate argentino sobre los uruguayos

Argentina y Uruguay se sacaron chispas en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se juega en la ciudad de San Luis. Los charrúas caían por 2-0 y lograron darlo vuelta pero Argentina con dos menos y gol viciado de nulidad sobre la hora empató a los charrúas. Hubo tumultos al final (Foto: Télam)

Un partido con unos golazos de “biógrafo”, muchas emociones y final casi pugilístico, nos regalaron argentinos y uruguayos en la ciudad de La Punta, pasó de todo, en este juego disputado por la segunda jornada del hexagonal final del torneo continental internacional.

Argentina se puso en ventaja desde el vamos, un golazo de chilena a lo Francescoli de Driussi al tercer minuto de juego dejaba a la albiceleste arriba en el marcador, para peor, un grosero error de un defensor oriental, quien jugó una pelota hacia el centro de su campo, antes del primer cuarto de hora posibilitó que el implacable Driussi anote el 2-0 que dejaba a los celestes perplejos.

Una falta tan criminal como innecesaria de Matías Sánchez a los 38’ dejaba al equipo anfitrión con uno menos, algo que fue muy bien aprovechado por los charrúas, quienes en el tercer minuto de descuento descontaron con un gol de película de Alejandro Benítez y con ventaja parcial para Argentina por 2-1 se fueron al descanso.

En el complemento y al minuto nomás, los celestes se ponían 2-2 por medio de Franco Acosta Machado y ese gol motivó por demás a los “botijas”. Ese golpe anímico hizo que Alan Méndez anote el 3-2 para los uruguayos.

Faltaba apenas un minuto para el cierre del juego, Argentina hacía dos que se había quedado con nueve tras la expulsión de Ferreyra por doble amonestación, y hubo un tiro libre frente al área charrúa; Storm ganó el área y puso un ¿heroico? 3-3. Creemos que no hubo tal heroísmo porque el gol fue viciando de nulidad, ya que un zaguero uruguayo sufrió una clara falta en el área que el referí desestimó.

Los pibes dirigidos por el hijo del presidente de la AFA, Don Julio Grondona, lograron un festejado empate que terminó con la ira de los rivales orientales… final bochornoso.

Argentina lidera el hexagonal con 4 unidades y el próximo domingo

Argentina: Augusto Batalla; Lucio Compagnucci, Emanuel Mammana, Rodrigo Moreyra; Fabricio Bustos, Germán Ferreyra, Matias Sánchez, Iván Lesczuck; Marcos Astina, Sebastián Driussi, Franco Pérez. DT: Humberto Grondona.

Uruguay: Thiago Cardozo; Darwin Avila, Juan Bregonis, José Etcheverry, Fabrizio Buschiazzo; Gastón Faber, Franco Pizzichilo, Marcio Benitez; Kevin Méndez; Luis D´Albenas, Gonzalo Latorre. DT: Fabián Coito.

Cambios: entretiempo, Nicolás Tripichio por Pérez (Argentina), Franco Acosta por D´Albenas (Uruguay), 12m. Jonathan Cañete por Lesczuck (Argentina), 20m. Federico Tabeira por Latorre (Uruguay), 24m. Marcelo Storm por Driussi (Argentina) y 39m. Facundo Ospitaleche por Faber (Uruguay).

Incidencias: expulsados 29m. PT Matías Sánchez (Argentina) y 38m. ST Germán Ferreyra (Argentina).

Amonestados: Ferreya y Bustos en Argentina; Buschiazzo, Faber y Méndez en Uruguay.

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).

Fede Angostini

@lostribuneros

Fijate en

¡Atalanta se Corona Campeón de la Europa League y se Une a la Élite del Fútbol Italiano!

El equipo de Bérgamo conquista su primer título continental tras vencer al Bayer Leverkusen por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *