El superclásico del sur brasileño se jugaba por primera vez en la historia por Copa Libertadores. Grêmio Porto Alegrense e Internacional jugaban por la segunda jornada del Grupo E e iban sin goles hasta que en minuto 88 partieron para la violencia.
Muchas emociones desde el vamos. Pelotas en el palo, uno que atacaba, otro que respondía. Pierna fuerte y enojos. De pronto, cuando pitaba para un 0-0 porque la pelota no quería entrar, vino algo vergonzoso: La violencia.
Fernando Rapallini debió expulsar ocho jugadores, siendo tres de campo y un suplente por bando.
La puja se llevaba a cabo en la Arena do Grêmio y era muy disputada. Hubo cabildeos y manotones pero no pasaba a mayores.
Pero faltando dos minutos para la finalización los muchachos empezaron a los golpes y se fue agravando; Rapallini le mostró la colorada a Caio Henrique, Pepê, Luciano más el suplente Paulo Miranda por Grêmio, mientras que el Chacho Coudet no contará en las próximas jornadas con su compatriota Víctor Cuesta, Edmilson y Moisés, ni con el suplente Bruno.
Con ocho en la cancha, finalmente terminaron el partido y fue sin goles. Falta la revancha en el Beira Rio.
Por esta zona América de Cali le ganó en Santiago 2-1 a Universidad Católica.
Posiciones:
- Inter 4 +3
- Grêmio 4 +2
- América 3
- U. Católica 0
Otro ejemplo de por qué la Copa Libertadores es el mejor torneo del mundo: 8 expulsados en Gremio-Inter. pic.twitter.com/rMAeWnsKE1
— La Gorda Niembro (@lagordaniembro) March 13, 2020
@lostribuneros