Así son estos superclásicos, corazón hasta el final. Lo iba a ganar Boca en su Bombonera con dos chances clarísimas tras su ventaja, pero el arquero Armani lo negó. Y luego del empate, era River el que estaba a punto, pero la pelota salió al lado del poste de Andrada vencido con raro efecto. Todo concluyó con un 1 a 1 que deja mal a ambos, complicados en sus zonas y con pobre imagen, aunque faltan varias vechas para los cuartos de final de esta Copa de la Liga Profesional.
Boca sigue sin encontrar su potencia, con tres igualdades en estas cinco jornadas. Mucho más fue esta tarde cuando su gran figura hoy Edwin Cardona no pudo estar por lesión en la semana, con lo que el técnico Russo armó unna línea de cinco defensores bien de los años 90, con Capaldo y Fabra de laterales-volantes. Frente a esa deficiencia, River y su esquema más sencillo lo dominó claro pero tampoco sin mucha lucidez, salvo De la Cruz y algo de Palavecino. Borré y el uruguayo desviaron por arriba en sus dos primeras ocasiones y una mala salida de Andrada casi es gol de Nicolás. Todo lo del local, muy atrás, fue un centro de Sebastián Villa (su mejor hoy) que Armani rebotó flojamente.
Sin embargo, de pronto todo cambió para el xeneize. Otro pase de Villa encontró a Tévez, también semigolpeado, y su tiro fue tapado por el arquero. Y a los 41 minutos, Capaldo fue derribado en el área y Villa convirtió el impnensado 1-0 de penal. Entonces Boca pasó a mandar y Maroni, de buena tarea, desvió solo de contraataque. Y en la más increíble, Tévez y Villa fueron tapados por Armani y Maroni no llegó al rebote.
Esta vez River no se asomaba en el súper, a pesar de cambios. Pero también un gol le cayó de regalo: a los 22, el muy buen lateral Angileri centró y Palavecino cabeceó para el 1-1 y su estreno en la red. Encima el peruano Zambrano otra vez hizo de sus malas acciones siendo expulsado por golpe. Los de Gallardo ahora se envalentonaron, Borré y Paulo Díaz remataron arriba y Angileri fue negado por Andrada. Y sobre el cierre, a pesar de tener también diez jugadores por tonta roja de Casco, el millonario casi lo gana: el ingresado Girotti remató, rebote en defensor descolocó al arquero y el balón salió milagrosamente afuera.
Boca jugó mal, como viene siendo su costumbre, y pudo ganarlo y perderlo. River mostró irregularidades, como viene siendo su costumbre, y pudo ganarlo y perderlo. Y entre los dos otro partido mediocre, que debe preocuparlos, lejos de los mejores de esta Copa. Muchas coincidencias negativas para una tarde nada superclásica.
FICHA DEL PARTIDO
Copa de la Liga Profesional 2021
Interzonal, fecha 5, domingo 14 de marzo de 2021
Boca Juniors 1-1 River Plate
Goles: Villa penal 41′ (BJ), Palavecino 67′ (RP).
Estadio: La Bombonera (La Boca, Buenos Aires).
Arbitro: Facundo Tello.
BOC: Andrada; Capaldo, Zambrano, Lisandro López, Izquierdoz, Fabra; Maroni, Medina, Campuzano; Villa y Tévez. DT. Miguel Russo.
RIV: Armani; Casco, Maidana, Paulo Díaz, Angileri; Palavecino, Enzo Pérez, De La Cruz, Carrascal; Matías Suárez y Borré. DT. Marcelo Gallardo.
Cambios: 67′ Julián Alvarez por Carrascal (RP), 73′ Rojo y Varela por Maroni y Medina (BJ), 79′ Vigo por Palavecino (RP), 80′ Paradela por Borré (RP), 87′ Bruno Zuculini y Girotti por De la Cruz y Matías Suárez (RP), 89′ Más por Fabra (BJ) y 90′ +2 Soldano por Tévez (BJ).
Expulsados: 68′ Zambrano (BJ), 78′ Casco (RP).
POSICIONES PARCIALES
ZONA 1: Colón 15 puntos, Estudiantes de La Plata y Central Córdoba (Santiago del Estero) 10, Racing Club 8, River Plate, Banfield y Godoy Cruz 7.
ZONA 2: Vélez Sarsfield 12 puntos, Defensa y Justicia y Lanús 10, Boca Juniors, Unión e Independiente 9.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros