Por la jornada 9 de la Superliga los boquenses, con equipo mixto, no pudo con Rosario Central y debió conformarse con un empate sin goles. En la última Pablo Pérez perdió un gol increíble.
Con la mira puesta en el partido por semifinales de la Copa Libertadores del miércoles ante Palmeiras, el «Mellizo» Barros Schelotto puso en la cancha a varios suplentes para encarar al Rosario Central del «Patón» Bauza.
Boca, que armó un equipo ofensivo fue previsible para un aguerrido Central que dio batalla y que a punto de dar la sorpresa estuvo gracias al uruguayo Washington Camacho y Fernando Zampedri. La fórmula de mandar a Cardona, Zárate, Almendra, Benedetto y Villa al frente no surtió efecto porque no podía conectarse entre sí.
Jugadores carentes de ideas tuvo el elenco de la ribera y que fue incapaz de doblegar a un rival, en la teoría, inferior.
Resultado justo, que bien pudo haber sido injusto si en tiempo de descuentos Pablo Pérez no mandaba esa pelota de gol por arriba del horizontal. Lovera, en el final vio la roja para los «Canallas», pero había sido reemplazado.
Boca perdió puntos que pueden llegar a dolerles mucho en caso de no levantar en lo que resta de la Superliga.
Los xeneizes acumulan 15 puntos, mientras que Central 11.
BOCA JUNIORS 0
Rossi; Peruzzi, Goltz, Balerdi y Más; Gago y Almendra; Villa, Zárate y Cardona; Benedetto. DT: G. Barros Schelotto.
Cambios: P. Pérez x Zárate, 63′; Tévez x Benedetto, 81′.
ROSARIO CENTRAL 0
Ledesma; Bettini, Caruzzo, Ortiz y Parot; Ortigoza y Gil; Camacho, Lovera y Carrizo; Zampedri. DT: E. Bauza.
Cambios: Pereyra x Lovera, 72′; Herrera x Zampedri, 77′; Lioi x Camacho, 90′.
Referí: F. Tello.
Estadio: La Bombonera
@lostribuneros