Boca terminó con marcador equilibrado en Cochabamba

Empate sin goles entre Boca Juniors y Jorge Wilstermann en el Félix Capriles de Cochabamba. Partido discreto con algunas emociones. Fue por el Grupo G de la Copa Libertadores.

La altura y el mal estado del campo de juego no son excusas, cuando un equipo tiene claridad de juego, idea y buen estado atlético puede alzarse con la victoria, sino basta con ver lo sucedido en otro grupo con Flamengo, ahí mismo, en Bolivia y 1.200 metros arriba todavía.

Boca Juniors encaró a un Jorge Wilstermann que tuvo al «Pochi» Chávez como gran jugador y líder del ataque aviador, asociado al brasileño Lucas Gaúcho, quienes dieron mucho trabajo al sector de contención y especialmente a un Esteban Andrada que estaba con toda la claridad.

La oncena del «Lechuga» Alfaro jugó con un 4-4-2 e intentó entrarle por los laterales, haciendo asociaciones con Buffarini y Almendra en la derecha, y Más y el «Bebelo» Reynoso por la izquierda.

En el área estaba la garra y experiencia de Carlos y un bajo Darío Benedetto que sufrió la altura.

En la contención estaban el uruguayo Nahitán Nández, quien erró un gol increíble cerca del final, junto a Marcone.

En la primera etapa hubo un claro penal sobre Almendra, no apercibido por el referí, pero no es pretexto para justificar que Boca mostró muchas imprecisiones, pelotas perdidas y hasta pasó sofoco con una pelota que se fue por poco, y con la triple salvada que no fue gol por Andrada y el «Buffa».

El «Bebelo» arrancó flojo y poco a poco fue afirmándose en el campo, pero es fácil criticar desde una cabina, redacción, bar o desde el living de casa, porque hay que jugar a 2.500 metros de altura.

Alfaro puso en la cancha a Zárate, quien pretendió darle movilidad al ataque, y que gracias a sus bríos abrió el sector izquierdo para que el Bebelo Reynoso saque un remate fuerte y abajo, que no fue gol porque el arquero paraguayo Arnaldo Giménez sacó esa pelota.

El empate no estuvo nada mal pensando en que esto recién empieza. Por este grupo G el Tolima le ganó al Atlético Paranaense 1-0, en Colombia.

La próxima presentación de Boca Juniors será en Colombia ante Tolima, 19:15 de Buenos Aires, el martes 12 de marzo.

@lostribuneros