Boca se zarpó en el Defensores del Chaco y la semifinal lo espera

El elenco xeneize hizo explotar a su hinchada luego de propinarle una inesperada goleada a Cerro Porteño en pleno Defensores del Chaco. Boca ganó por 4-1 en una noche mágica de Andrés Chávez. Espera al ganador de River – Estudiantes.

Nadie daba medio centavo por este Boca, que juega bien, pero que carecía de explosión. Los xeneizes sufrieron más de la cuenta para ganarle a Cerro Porteño en la Bombonera, amén de que les pesó mucho haber caído ahí con el bravo Capiatá.

Arruabarrena preparó a su equipo con la mente puesta en este certamen y no en el de cabotaje, ya que River está muy lejos. Hubo muchas especulaciones en la previa. Se dijo que el Vasco iba a parar un equipo con 11 jugadores frente a su marco, y que puso todas las fichas al empate.

La noche era cálida en Asunción. El Defensores del Chaco estaba repleto. Cerro Porteño estaba herido por haber caído en la Bombonera, cuando el empate hubiera sido lo justo.

Boca Juniors se paró muy bien atrás, pero se afirmó en el mediocampo, por eso, se llevó puesto al Ciclón.

Calleri abrió a los 10′ y le tiraba los ñoquis al piso al equipo azulgrana, que ahora, encima de ir perdiendo, tenía la obligación de revertirlo y ponerse 3-1. Daniel Güiza lo equilibró antes de la media hora, lo que abrió las esperanzas de un público que colmó de punta a punta el Defensores.

La segunda parte fue a todo o nada. Boca se atrincheró, inteligentemente, en su zona y con una buena lectura de partido, le encontró los espacios al adversario, anotando un gol tras otro.

Andrés Chávez, hombre inspirado pese al calor sofocante, les tiró un balde de agua helada a los locales, cuando a los 67′ puso el 1-2.

La ventaja parcial de Boca destruyó moralmente a un equipo paraguayo que debía anotar 5 goles. Aprovechando esto, el «Puma» Gigliotti a los 74′.

Boca goleaba 3-1, ya estaba la suerte echada, faltaba poco y Chávez anotó su doblete, luego de una asistencia del chileno Fuenzalida.

Los xeneizes sorprendieron hasta a sus más fervientes simpatizantes y se ganaron un lugar en la semifinal.

tabla-cerrobocaImagen: SoccerWay

@lostribuneros

Fijate en

Un “Salto” de calidad le dio la victoria al líder Defensores de Belgrano

En un emocionante encuentro de la jornada 5 de la Primera Nacional, el líder Defensores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *