El equipo de la Ribera no gana para angustias; cuatro de sus cinco arqueros profesionales han dado positivo de coronavirus y preocupan porque faltan menos de tres semanas para el retorno de la Copa Libertadores de América para Boca Juniors.
Esteban Andrada, Agustín Rossi, el «Javi» García y Manuel Roffo dieron positivo de Covid-19 entre otros tantos integrantes del plantel de Boca Juniors que están contagiados.
Si bien Rossi y Roffo son asintomáticos el protocolo de salud de la Conmebol exige que estén sanos; 19 integrantes del equipo, incluyendo cuerpo técnico fueron encontrados con coronavirus.
El Xeneize jugará ante Libertad, en Asunción, y de acuerdo al protocolo no podrán entrenar los futbolistas afectados, por lo que le restaría apenas un arquero, el juvenil Agustín Lastra. En 72 horas volverán a hacer otro hisopado.
La Conmebol permite ahora inscribir 40 futbolistas a la la lista de buena fe, pero hecha la ley, hecha la trampa, porque si queda afectado todo el equipo por Covid, deberán presentarse con siete en la cancha o bien no presentarse perdiendo así los puntos.
Boca tiene hasta el 10 de setiembre para presentar su lista. Por ahora el partido con los gumarelos no sufrirá cambios de fecha.
@lostribuneros