El elenco Xeneize sufrió pero pudo romper el cero cerca del final y acabó venciendo al Palestino y venciendo el Grupo 5 de la Copa Libertadores con puntuación perfecta; River Plate sería su rival. El juego estuvo parado 8′ por corte de luz.
Boca logró la mejor puntuación de su historia. El equipo xeneize ganó todos los partidos de su grupo y termina como mejor primero, pese a que el Corinthians tenga dos juegos pendientes por Copa Libertadores; el «coringa» debe ganarle a San Lorenzo y en el Morumbí al Sâo Paulo, por goleada a ambos: misión imposible.
El juego se dio con un más que digno equipo «árabe» que entró al campo de la Bombonera con el objetivo de vencer y dejar afuera a un Montevideo Wanderers que ganó por goleada en Venezuela.
Guedes, entrenador de Palestino pensó bien el partido y logró neutralizar a varias piezas del equipo boquense; el medio fue de ellos durante una buena porción del tiempo y a punto de anotar estuvieron, en un par de ocasiones, en la primera etapa. La grandeza de Orión y la presteza de su zaguero Marín evitaron que el club chileno rompa el cero.
Un corte de energía le cayó como un bálsamo al «Vasco» Arruabarrena, porque pudo replantear el juego y el equipo logró afirmarse en la cancha.
Palestino fue pura garra y corazón, pero Boca, un muy buen equipo, logró tomar las riendas cerca del final. Los xeneizes aprovecharon la desazón de equipo chileno, que se había enterado que Montevideo Wanderers había goleado al Zamora en plena Venezuela, y les pasó por arriba. Marín de cabeza a los 90′ ponía el 1-0, mientras que Calleri a los 90’+11 sentenciaba la brega.
Gago ingresó al campo de juego a los 70′ en lugar e Cubas. El «Pintita» retornó a la cancha tras una lesión y tuvo un buen desempeño.
Boca sumó 18 puntos sobre 18 en disputa, una marca histórica; recibió apenas 2 goles y anotó 19.
Formaciones.
Boca Juniors 2
A. Orión; Marín, Burdisso, Komar y Monzón; Meli, Cubas (Cuba) y Cristaldo (Castellani) Martínez (Vadalá), Calleri y Chávez. DT. R. Arruabarrena.
Palestino 0
D. Melo; Carvajal, Escudero (Díaz), Lanaro y Torres; Resende (Guajardo) y Farías; Valencia, Jason Silva y Vidangossy (Valenzuela); Riquelme. DT. P. Guede.
@lostribuneros