Boca se calmó con un 1-0 sufrido

Como canta la hinchada, hoy cueste lo que cueste había que ganar. Y Boca ganó para calmar una semana de lo más agitada en los últimos tiempos. Sólo eso, triunfo y nada más sobre este pobre Newell´s que quedó afuera de la lucha. Pero el 1-0 tuvo hasta el último segundo fantasmas revoloteando la Bombonera. Porque el equipo del cuestionado Guillermo Barros Schelotto lo padeció más que jugarlo, no lo definió cuando podía y luego debió pedir la hora en su cancha ante un rival muy tibio, lo que hizo peligrar los tres puntos.

Ambos venían con presión por sus aspiraciones de título y porque habían perdido su clásico, con todo lo que eso pesa. Fue el local quien salió al ataque empujado por su ruidosa gente, la “número 12” que fue la figura de la fría y desapacible tarde capitalina. Con muchos cambios, el xeneize quiso mejorar su caos frente a River, pero si bien estuvo más equilibrado careció de agresividad y le costó mucho generar llegadas. La única de los primeros 25 minutos fue el cabezazo de Tobio, uno de los ingresados de titular, apenas afuera a los 2 minutos, mientras todo lo del rosarino fue un remate bombeado de Maxi Rodríguez, su mejor argumento, tras error de Barrios, que igualmente jugó buen partido.

Cuando nada pasaba y la gente se impacientaba, llegó el único grito de la jornada. Barrios habilitó a Benedetto, que no la había tocado hasta entonces, y el nueve controló y despachó linda media vuelta para derrotar a Pocrnjic y abrir el corazón de los suyos. El goleador del torneo pudo aumentar pero su envío de cabeza salió cerca cinco después, mientras Formica, otro de poca labor en la visita, tiró a cualquier lado.

Transcurría la tarde fría y gris como el encuentro, pero era claro que era un día para ganar y nada más. Newell´s intentó algo con la entrada de Isnaldo pero ni inquietó, salvo otra falla de ésas de la semana pasada, a cargo de Gago,  que Maxi casi traduce en gol con otro disparo apenas. Boca pareció pasivo, sin nafta; la gente lo empujó varias veces con su aliento y fue su mejor motivación. Benedetto debió salir lesionado y fue ovacionado, mientras Peruzzi, otro cuestionado, al ser cambiado fue silbado. Otra vez el mellizo no acertó con las variantes, dejando al chico Maroni, que podía darle fútbol, en el banco cuando contaba con la chance.

Igual Boca llegó hasta Pocrnjic con peligro. Pavón se lo perdió solo con el arquero, Pablo Pérez remató cerca y Junior Benítez también rozó el poste. Sólo el Nacho Scocco contó la mejor de la lepra cuando casi empata tras centro. Pero las pocas ilusiones del rojinegro las tiró Mansilla con su expulsión a los 35. Aún así, el local terminó acurrucado contra Rossi, hasta con la ironía de poner a Vergini, uno de los flojos en el clásico, para defender la ventaja.

Y se fue la tarde, gris y fría. Como este puntero de la Primera División argentina, que al menos logró dar un paso adelante para escaparse de sus perseguidores, que deben jugar este domingo y lunes. Boca hizo poco y la hinchada fue su mejor jugador,por algo se la apoda la número 12. Pero para ser campeón, para ganar, hay que mostrar más que los tribuneros.

 

FICHA DEL PARTIDO

Campeonato de Primera División 2016/2017, FECHA 25

Sábado 20 de mayo de 2017

Boca Juniors 1-0 Newell´s Old Boys

Gol: Benedetto 27´ (BJ).

Estadio: La Bombonera (La Boca, Buenos Aires).

Arbitro: Germán Delfino.

BOC: Rossi; Peruzzi, Tobio, Insaurralde, Jonathan Silva; Jara, Barrios, Gago, Pablo Pérez; Pavón y Benedetto. DT. Guillermo Barros Schelotto.

NOB: Pocrnjic; Escobar, Sebastián Domínguez, Moiraghi, Voboril; Sills, Mansilla, Maximiliano Rodríguez, Mauro Formica; Elías y Scocco. DT. Diego Osella.

Cambios: 46´ Isnaldo por Sills (NOB), 58´ Walter Bou por Benedetto (BJ), 63´ Oscar Benítez por Peruzzi (BJ), 77´ Figueroa por Elías (NOB), 82´ Prediger por Escobar (NOB) y 88´ Vergini por Insaurralde (BJ).

Expulsado: 80´ Mansilla (NOB).

 

LA FECHA

Viernes 19 de mayo

Atlético Tucumán 3-0 Banfield

Goles: Alvarez 38´, Leandro González 50´, Barbona penal 87´ (AT).

Sábado 20 de mayo

Belgrano 1-1 Patronato

Goles: Barbieri 79´ (B), Quiroga 23´ (P).

Lanús 2-0 Atlético Rafaela

Goles: Román Martínez 75´, Sand 81´ (L).

Sarmiento 1-4  Talleres de Córdoba

Goles: Fernández 78´ (S), Ramis 21´ y 64´, Rescaldani 24´, Menéndez 60´ (T).

Boca Juniors 1-0 Newell´s Old Boys

Gol: Benedetto 27´ (BJ).

En juego: Tigre-San Martín de San Juan, Unión-Arsenal e Independiente-Huracán.

 

Domingo 21 de mayo

15 horas, Godoy Cruz-Vélez Sársfield

16.15 horas, San Lorenzo de Almagro-Aldosivi

17 horas, Témperley-Colón

19.15 horas, Quilmes-Defensa y Justicia

20.15 horas, Rosario Central-Racing Club

Lunes 22 de mayo

19 horas, OlimpoEstudiantes de La Plata

21.15 horas, Gimnasia y Esgrima La Plata-River Plate

 

POSICIONES

1. Boca Juniors 49 puntos

2. San Lorenzo de Almagro 46

3. River Plate 45 (1 partido menos)

4. Newell´s Old Boys 45

5. Banfield 45

6. Estudiantes de La Plata 44

7. Colón 44

8. Racing Club 42

9. Independiente 41 (1 partido menos)

10. Lanús 39

11. Rosario Central 37

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros