Boca rompió las trabas, ganó y la Superliga está servida

El “Wanchope” Ábila rompió la mufa con dos goles sobre el final y Boca es “casi” bicampeón. 2-0 le ganaron a un Unión que se les plantó en La Bombonera. Tévez jugó mal y fue reemplazado. Jornada 26 de la Superliga.

Lo que tuvo que bregar Boca Juniors para ganarle a un bravo Unión que fue a La Bombonera con intenciones de aguarle la fiesta. El “Tate” se les cerró y como pudo intentó sorprender, solo que esta vez, el pibe Agustín Rossi estaba con todas las antenas y se portó como un verdadero campeón.

Leonardo Carol Madelón hizo un cerrojo para que Boca no encuentre el arco, por lo que obligó a los boquenses a buscarle la vuelta, habida cuenta de que el tiempo pasaba y que la pelota no entraba. El público estaba ansioso y no veía la hora de ver la pelota adentro del arco, sin embargo, ésta no se metía en el marco de Nereo Fernández.

Muy bien anduvo Cristian Pavón, motor del ataque, y deslucidos estuvieron el “Bebelo” Reynoso y Carlos Tévez, siendo reemplazados por Maroni y Benítez respectivamente.

Sin el “Apache” en la cancha Boca encontró un mejor juego y gracias a jugadas generadas desde abajo y con un “Wanchope” Ábila afinado, vinieron los goles.

Iban 78′ cuando Pablo Pérez, que no estaba funcionando, sacó una pelota cruzada desde 60 metros que llegó a Pavón, este se la sirvió al “Wanchope” y, por fin, rompieron el cero.

El alma volvió al cuerpo de los miles de hinchas que colmaron La Bombonera y ahí Boca se sintió aliviado, motivado y diez minutos después el “Wanchope” dejó sentado a Nereo Fernández y remató al rival.

Boca se impuso por 2-0 y ahora le saca tres puntos a Godoy Cruz con un partido pendiente, el miércoles, en La Plata ante Gimnasia. El empate les dará el bicampeonato.

Posiciones:

  1. Boca Juniors 56 pts.
  2. Godoy Cruz 53
  3. San Lorenzo 50
  4. Huracán 47
  5. Independiente 46

@lostribuneros