Boca refuerza la defensa

Carlos Bianchi y los directivos de Boca se pusieron a buscar zagueros y los consiguieron; Grana y Forlín jugarán en el xeneize. El uruguayo Ribair Rodríguez se marchó.

Télam. «Nos pusimos de acuerdo con los clubes y los jugadores. Nos falta reunirnos con Carlos (Bianchi)», dijo Angelici, en referencia al regreso del entrenador de Boca de sus vacaciones, el próximo sábado.

«La idea de Carlos es reforzar la defensa, con un lateral derecho y un central. El sábado nos vamos a juntar y nos vamos a poner de acuerdo muy rápido», agregó el dirigente, en una ronda de prensa  con periodistas de distintos programas de televisión.

Consultado sobre la gestión de Bianchi como DT, Angelici afirmó: «Soy optimista. Creo que Carlos va a terminar su contrato porque nos va a dar alegrías. Tenemos que ganar y darle alegrías a nuestros socios. Soy un confiado de que Carlos va a estar los 3 años acá. No creo que él esté pensando en otra cosa y nosotros tampoco».

En relación con el defensor de Lanús, Paolo Goltz, a quien se mencionó como un posible refuerzo para Boca, Angelici dijo: «Me lo crucé a (Alejandro) Marón -presidente del club ´Granate´- y me dijo que la idea de Goltz es jugar la Copa Libertadores y ver si llega una opción del exterior. Es muy difícil».

Al respecto, señaló: «Boca tiene que traer refuerzos a préstamo por un año y, si rinden con esta camiseta, usar la opción de compra. No es fácil llegar a Boca y jugar».

«La presión pesa. A algunos jugadores les cuesta 6 meses y otros no se adaptan nunca. Por eso es preferible el préstamo. Nos pone contentos porque todos los jugadores que están jugando afuera quieren venir a Boca, aunque tengan que resignar sueldo», añadió.

Entre los distintos temas, Angelici se refirió a la cantidad de lesionados durante 2013: «Fue muy alta, por diversos motivos, y ésa es una preocupación del club».

«El mejor refuerzo que le podemos traer a Carlos es tener bien a todos los jugadores y que él pueda repetir la formación. Esperamos que con las charlas y evaluaciones que hemos tenido con el cuerpo médico, empecemos un buen semestre», agregó.

En cuanto a las posibles ventas, el presidente del club de la Ribera dijo: «No recibimos pedidos formales por ningún jugador. Si viene alguna y es buena para los jugadores y para Boca, lo analizaremos».

A modo de balance, expresó que «en lo institucional fue un buen año. Presentamos un balance real con superávit y sin déficit. y tenemos el orgullo de decir que Boca el único club de la Argentina sin deudas, que hemos firmado buenos contratos con nuevos sponsors y ya son casi 60.000 los socios adherentes».

«También podemos decir que recuperamos las sedes sociales y que recibimos 40 hectáreas para hacer un centro de entrenamiento en Ezeiza», añadió.

«En lo amateur tuvimos muchas satisfacciones, como el título de la novena división y haber terminado primeros en la tabla general de fútbol Juvenil. Pero también tenemos muy claro que nadie va al Obelisco por estos motivos. Y que estamos deuda en lo futbolístico”, concluyó Angelici.

Fuente: Télam

Fijate en

¡Qué sofoco! Argentina lo tenía, se le escapó pero al final lo ganó por penales

Todo un país vibraba al ritmo de los goles de Nahuel Molina y de «Leo» …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.