Los xeneizes se impusieron por 2-1 sobre Unión en la Bombonera y cerraron el campeonato con un broche de oro. Fiesta en las tribunas por la obtención de otro título más para sus vitrinas.
Télam
Boca Juniors, flamante campeón del fútbol argentino, superó hoy a Unión de Santa Fe por 2-1 como local, en un partido correspondiente a la última fecha de Primera.
El delantero Darío Benedetto, a los 11 minutos del primer tiempo y a los 3m. del segundo, marcó los dos goles del «Xeneize» y terminó como máximo anotador del campeonato (21 tantos), mientras que Brian Blasi (14m. ST) descontó para la visita.
Con esta victoria, Boca completó su campaña con 63 unidades, mientras que el «Tatengue» cerró su magra cosecha con 32 puntos.
Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto presionaron en cada sector del campo desde el arranque, camino por el cual consiguió la apertura del marcador, luego de una mala salida del arquero Matías Castro y una exquisita definición de su goleador (11m.).
El local continuó dominando y monopolizando la circulación de la pelota aunque sin demasiada profundidad, al punto que solamente contó con una chance clara en los pies de Ricardo Centurión, contra un rival pobre y carente de ideas a la hora de generar fútbol.
La historia pareció terminarse cuando el dueño de casa encontró nuevamente en Benedetto a su principal arma ofensiva y, a los 3 minutos del segundo, remató de primera con medio arco a su disposición por el mal posicionamiento de Castro.
Unión respondió rápido por medio del debutante Brian Blasi, quien se alzó un tiempo después en el área de enfrente y fusiló con un cabezazo al arquero Agustín Rossi, que no salió de abajo de los tres palos, y achicó la diferencia.
@lostribuneros