Boca postergó las pocas ilusiones de San Lorenzo

Era un partidazo, no sólo por clásico, sino porque se enfrentaban dos grandes con pocas motivaciones. Y en ese duelo motivacional, Boca le ganó en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo 2 a 1 y le postergó las ilusiones de un buen presente, que tras perder la Copa Argentina y la Sudamericana, parece que deberá esperar al nuevo año.

Pero también fue un partidazo en sí. Ida y vuelta, situaciones y vaivenes en el desarrollo. Boca contó con la vuelta de Fernando Gago, pero no pesó en el medio y el Ciclón salió por la victoria, una más en su paternidad reconocida. Se sobrepuso a la baja de Fabricio Coloccini a los 3 minutos por lesión y tuvo un par de chances para abrir, con Blanco apenas arriba y Blandi solo ante Sara afuera.

La visita recién apareció a los 20 con un tiro de Pavón muy cerca. Como si eso lo despertara, en cinco minutos sacó gran ventaja, con una secuencia de sucesos increíble. A los 21 Tévez, de buen partido, habilitó a Benedetto y el nueve hizo un enganche, dejó pasar defensores y de emboquillada por arriba de Torrico marcó un golazo para la apertura. Pero no tuvo tiempo de festejar, ya que sólo dos después debió salir desgarrado, dejándole su lugar a Walter Bou. Pues bien, el refresco tocó su primera pelota y fue gol: ingresado en ese minuto 25, aprovechó un mal pase del juvenil Zalazar, reemplazante de Coloccini, para Torrico, y conquistó el 2-0 que parecía sentenciar todo.

San Lorenzo no sintió mucho el impacto doble y pudo descontar con Belluschi y Blanco negado en gran forma por el solvente Sara,que parece afirmarse en el arco. Boca respondió por Insaurralde, hoy titular, de cabeza, y otra de Tévez salvada por el arquero. Y cuando parecía que no iba a haber más novedades antes del descanso, justo en el tercer minuto adicionado, una linda combinación dejó a Belluschi y el ex River acortó la diferencia.

Y el famoso “síndrome del descuento” espoleó al local, que fue una avalancha ofensiva por el empate. Cauteruccio cabeceó y el palo le devolvió el intento, y luego de nuevo apareció Sara para tapara Blanco. El ingreso de Cerutti y la flojedad del medio boquense inclinaron el Pedro Bidegain contra el arco visitante, pero San Lorenzo no pudo. Y Boca casi lo liquida cuando Caruzzo salvó en la línea a Pablo Pérez, que había definido ante Torrico. Hubo tiempo para que Mussis desviara su tiro de afuera y para que Pavón también lo perdiera por poco.

Y Boca se llevó tres puntos de oro. Por el clásico, por su rivalidad especial con el Ciclón, porque lo postergó, porque (sobre todo) le ganó tras nada menos que 4 años, el último triunfo fue el 3 de noviembre de 2012, cuando además le marcó el último gol oficial hasta esta tarde. Así como el domingo pasado en su cancha perdió dos puntos increíbles ante Central, hoy el equipo de Guillermo se puso de vuelta en carrera. Y San Lorenzo se quedó con pocas ilusiones, aunque el torneo es muy largo y nada está escrito. Sólo que hoy, la paternidad fue boquense.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

Campeonato de Primera División 2016/2017, fecha 11

Domingo 27 de noviembre de 2016

San Lorenzo de Almagro 1-2 Boca Juniors

Benedetto 21´, Walter Bou 25´ (BJ), Belluschi 45´ +3  (SL).

Estadio: Pedro Bidegain (Bajo Flores, Buenos Aires).

Arbitro: Fernando Espinoza.

SLO: Torrico; Paulo Díaz, Coloccini, Caruzzo, Más; Mussis, Ortigoza; Cauteruccio, Belluschi, Blanco; Blandi. DT. Diego Aguirre.

BOC: Sara; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Bentancur, Gago, Pablo Pérez, Tévez;Pavón y Benedetto. DT. Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: 3´Zalazar por Coloccini (SL), 25´ Walter Bou por Benedetto (BJ), 60´ Cerutti por Blandi (SL), 82´ Zuqui por Pavón (BJ), 85´ Magallán por Peruzzi (BJ) y 88´Avila por Paulo Díaz (SL).

 

RESULTADOS Y EL RESTO DE LA JORNADA

Viernes 25 de noviembre

Témperley 1-3 Lanús

Goles: Colzera penal 14´ (T), Maximiliano Velázquez 18´, Lautaro Acosta 26´, Sand penal 43´ (L).

Talleres (Córdoba) 0-0 Arsenal

Sábado 26 de noviembre

Tigre 3-0 Quilmes

Goles: Luna 11´, Alexis Castro 37´, Federico González 90´ (T).

Colón (Santa Fe) 1-2 Newell´s Old Boys (Rosario)

Goles: Ismael Blanco penal 39´ (COL), Prediger 23´, Maximiliano Rodríguez 89´ (NOB).

Banfield 3-2 Estudiantes de La Plata

Goles: Santiago Silva 26´, Sperduti 37´, Erviti 44´ (B), Lucas Rodríguez 20´, Viatri 72´ (ELP).

Atlético Tucumán 0-0 Belgrano (Córdoba)

Rosario Central 1-1 Olimpo (Bahía Blanca)

Goles: Camacho 45´ (RC), López 60´ (O).

Domingo 27 de noviembre

Aldosivi (Mar del Plata)0-0 Vélez Sársfield

River Plate 1-0 Huracán

Gol: Driussi 64´ (RP).

Sarmiento (Junín) 2-2 Godoy Cruz (Mendoza)

Goles: Cosaro 24´, Díaz 77´ (S), Nicolás Sánchez 18´, Santiago García penal 85´ (GC).

San Lorenzo de Almagro 1-2 Boca Juniors

Goles: Benedetto 21´, Walter Bou 25´ (BJ), Belluschi 45´ +3 (SL)

En juego: Racing Club-Independiente

Lunes 28 de noviembre

17 horas, Defensa y Justicia-Patronato (Paraná)

19.10 horas, Gimnasia y Esgrima (La Plata)-Unión (Santa Fe)

21.15 horas, San Martín (San Juan)-Atlético Rafaela

 

POSICIONES PARCIALES

  1. Estudiantes de La Plata 26 puntos
  2. Newell´s Old Boys (Rosario) 24
  3. Boca Juniors 22
  4. San Lorenzo de Almagro 21
  5. Lanús 19Diego Martín Yamus.
    diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Batallas Sin Cuartel: Empates de Infarto en la UEFA Champions League

¡Empates electrizantes en los primeros asaltos de los cuartos de final de la UEFA Champions …