El equipo de la ribera, ya clasificado a octavos de final, tratará este miércoles de cambiar la patética imagen dejada el pasado sábado cuando cayeron en San Juan por 6-1 ante San Martín, cuando enfrente al Toluca de México por el Grupo 1 de la Libertadores
El Patagónico. Boca Juniors, aún aturdido por la inusual goleada que sufrió el domingo en el torneo Final, visitará hoy al Toluca mexicano con la misión de recuperar la mística y la posibilidad de finalizar primero en el Grupo 1 de la Copa Libertadores, donde está clasificado para octavos de final.
El equipo “Xeneize” visitará a los mexicanos esta tarde desde las 19:45 con el arbitraje del colombiano Imer Machado, asistido por sus compatriotas Wilson Berrio y Wilmar Navarro.
En idéntico horario jugarán en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil el local Barcelona frente a Nacional de Uruguay en un encuentro que será arbitrado por el paraguayo Antonio Arias, asistido por sus compatriotas Carlos Cáceres y Milcíades Saldívar.
Nacional es el líder del grupo con 10 puntos, seguido por Boca con 9, ambos clasificados para los octavos de final, y luego se ubican los eliminados Toluca (5) y Barcelona 3, este último dirigido por el argentino Gustavo Costas.
Boca tiene dos buenas oportunidades ante el Toluca, una no depende de sí mismo ya que si Nacional, conducido por el “Vasco” Rodolfo Arruabarrena, supera a Barcelona, ganará la zona, pero la otra si y está relacionada con mejorar la versión que ofreció el domingo ante San Martín de San Juan, cuando perdió por 6 a 1.
Claro que esto último asoma más sencillo, ya que con Juan Román Riquelme en cancha, un par de retoques defensivos y la posibilidad de contar con un delantero goleador como Nicolás Blandi, es muy probable que Boca mejore y se enfoque definitivamente en la Copa, que es lo que realmente interesa y más cuando se dilapidó todo tipo de chances en el torneo Final.
El DT Carlos Bianchi mantendrá dos jugadores respecto del equipo que utilizó en San Juan: el marcador central Matías Caruzzo y el atacante Juan Manuel Martínez.
En el caso de Caruzzo, uno de los más cuestionados por los desacoples defensivos, jugará porque Bianchi no tiene otras opciones, ante las lesiones de Claudio Pérez y Guillermo Burdisso, aunque se intuye que su ciclo en el club finalizará en junio y no cambiará esa tendencia con un par de buenas actuaciones.
Boca presentará una defensa inédita, con Leandro Marín y el uruguayo Emiliano Albín de laterales, más un central prometedor y sediento de oportunidades como Lisandro Magallán, y se acoplará un mediocampo recuperador y que también juega, sobre todo cuando la pelota pasa por Guillermo Fernández.El equipo ‘xeneize’ apostará a la sabia conducción de Riquelme, quien si está en una buena noche y lo acompañan bien, puede conseguir el funcionamiento que Bianchi aún no encontró desde enero a esta parte, y también darle al equipo un triunfo como sucedió ante Barcelona ecuatoriano, al que se venció por 1-0 y se logró el pase a la siguiente fase.
El Toluca, que ya le ganó a Boca por 2 a 1 en “La Bombonera”, reservará algunos jugadores titulares para el torneo de Primera división mexicano, dado que su historia en la Copa se terminó cuando lo goleó Nacional por 4 a 0 en Montevideo en la fecha pasada.
“Estará en juego el prestigio del club y de cada uno de nosotros, eso será importante. El mejor resultado es ganar e iremos en busca de una victoria”, declaró el delantero panameño Luis Tejada, quien tiene chances de ser titular, pese a que el DT Enrique Meza aún no confirmó el equipo.
Boca, seis veces campeón de la Libertadores, buscará en México un poco de oxígeno para calmar las aguas, bastante agitadas luego de la goleada en San Juan, y un triunfo sería un buen punto de partida para recuperar la mística del club con más títulos a nivel internacional, junto a Milan, con 18.
Fuente: El Patagónico
Enlace: http://www.elpatagonico.net/nota/191170-boca-quiere-en-mexico-olvidar-la-goleada-que-sufrio-en-san-juan/