Boca pisó fuerte en Vélez y no se cae de la punta

Parecía un escollo difícil para este Boca sólido el visitar a Vélez. Por más que el Fortín anda preocupado por el descenso, siempre es duro en su José Amalfitani. Pero eso es lo que tiene un equipo si quiere ser campeón: pisar fuerte y  ganar. Y el xeneize lo hizo 3-1, con argumentos, con autoridad, y cuando varios esperaban que se cayera, sigue bien en la punta de la Primera argentina.

Por mucho Boca es líder, lleva cinco de ventaja sobre Newell´s y seis sobre Estudiantes y San Lorenzo. Lo demostró con creces desde el arranque hasta el final, salvo intervalos lógicos pero cortos. Porque no sintió la ausencia de Gago, porque tampoco parece extrañar a Tévez, porque se sobrepuso a la grave lesión del colombiano Sebastián Pérez. Porque el otro cafetero, Wilmar Barrios, se afincó en el puesto de medio central. Porque Benedetto, ése a quien nadie quería de nueve, sigue haciendo goles. Y porque el equipo, el once, fue superior a una sombra de rival como Vélez, que tiró dos veces al arco de Rossi en 90 minutos.

Entonces fue más que lógico el triunfo. Ya antes de los 8 minutos Boca tuvo tres claras, un remate de Centurión rebotado, Pablo Pérez que no pudo ante Assmann y Pavón que golpeó el travesaño. El de Guillermo Barros Schelotto era más, manejaba el partido y su adversario ni inquietaba. Gente como el Burrito Martínez y Pavone, por ejemplo, pasaron sin pena ni gloria por la lluviosa noche. La única local la hizo el ex Racing de Montevideo Diego Zabala, que a los 23 disparó mal y se lo perdió.

Y a los 25 el dominio xeneize llegó a la red. Pase de Centurión para Pavón, de gran tarea, que mandó atrás y Benedetto definió solo. Y sólo un minuto más tarde, Pavón volvió a desperdiciar negado por Assmann. Mientras, lo más interesante de los de De Felippe fue la expulsión correcta de Tito Canteros por pisar a Insaurralde.

Todo siguió igual en el reinicio, con gran trabajo de Barrios y de Fabra, el lateral colombiano que se asemeja a Roberto Carlos, o más boquense, a Clemente Rodríguez o Marzolini. Dispuso de tres ocasiones para marcar y sirvió el tercer gol, y fue amenaza constante para un fondo y un rival pobres. Era cantado el segundo, y vino a los 8, cuando fue Gino Peruzzi quien apareció para peinar un centro de la derecha.

De Felippe puso todo lo mejor de su banco, pero los velezanos no subieron. Sólo el aliento de su gente fue para destacar, lo mismo que los  lamentables cantos racistas que obligaron a Patricio Loustau a interrumpir el encuentro. En jugada más que aislada, a los 37, Maxi Romero aprovechó rebote y venció a Rossi para descontar. Pero dos después Boca puso las cosas en su sitio correcto: Fabra, centro y Pavón empujó para redondear su buena actuación y la del puntero.

Este puntero que se aferra a su ilusión grande de volver al título, al que está obligado por su nombre, su historia, su técnico, sus jugadores y por ir a la Copa Libertadores 2018. Y lo va forjando: 43 puntos sobre 58, seis triunfos seguidos de visitante, cinco años que no ganaba en Villa Luro y Benedetto autor de 11 goles en el campeonato. Los números dicen mucho. Boca, su equipo, también. Y los demás lo siguen mirando de abajo.

 

FICHA DEL PARTIDO

Campeonato de Primera División 2016/2017, fecha 19

Domingo 9 de abril de 2017

Vélez Sársfield 1-3 Boca Juniors

Goles: Benedetto 25´, Peruzzi 53´  (BJ), Maximiliano Romero 82´ (VS), Pavón 84´ (BJ).

Estadio: José Amalfitani (Liniers, Buenos Aires).

Arbitro: Patricio Loustau.

VEL: Assmann; Caire, Cubero, Nasuti, Cufré; Zabala, Leandro Luis Desábato, Canteros, Gonzalo Díaz;Juan Manuel Martínez y Pavone. DT. Omar De Felippe.

BOC: Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pablo Pérez, Barrios, Bentancur; Pavón, Benedetto y Centurión. DT. Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: 46´ Delgadillo por Gonzalo Díaz (VS), 58´ Nicolás Domínguez y Maximiliano Romero por Zabala y Juan Manuel Martínez (VS), 75´ Walter Bou y jara por Benedetto y Peruzzi (BJ) y 88´ Zuqui por Pavón (BJ).

Expulsado: 43´ Canteros (VS).

 

RESULTTADOS Y EL RESTO DE LA JORNADA

Viernes 7 de abril

Aldosivi 1-4 Estudiantes de La Plata

Goles: Galván penal 24{  (A), Aguirregaray 6´ y 61´, Dubarbier 41´, Cascini 71´ (ELP).

Rosario Central 2-1 Atlético Tucumán

Goles: Federico Carrizo 43´, Ruben 69´ (RC), Zampedri 84´ (AT).

Colón 1-0 Godoy Cruz

Gol: Vera 58´ (COL).

Sábado 8 de abril

Arsenal 0-1 Newell´s Old Boys

Gol: Maximiliano Rodríguez 39´ (NOB).

San Lorenzo de Almagro 1-0 Sarmiento

Gol: Ortigoza penal 36´ (SL).

Atlético Rafaela 1-1 Huracán

Goles: Leandro Díaz 50´(AR), Romat 90´ +2  (H).

Racing Club 1-1 Tigre (suspendido a los 23´)

Goles: Diego González 1´ (RC), Rincón 2´ (T).

Talleres 3-1 Lanús

Goles: Menéndez 46´, Reynoso 66´, Palacios 74´ (T), Sand 48´ (L).

Domingo 9 de abril

Banfield 2-0 Belgrano

Goles: Cvitanich 13´, Romero autogol 40´ (BAN).

Patronato 0-5 Independiente

Goles: Rigoni 4´ y 60´, Barco 39´, Rodríguez Berrini 83´, Albertengo 88´ (I).

San Martín de San Juan 0-0 Unión

River Plate 2-0 Quilmes

Goles: Alario 72´ y 86´ (RP).

Vélez Sársfield 1-3 Boca Juniors

Goles: Benedetto 25´, Peruzzi 53´  (BJ), Maximiliano Romero 82´ (VS), Pavón 84´ (BJ).

Lunes 10 de abril

19 horas, Defensa y Justicia-Olimpo

21.15 horas, Gimnasia y Esgrima La Plata-Témperley

 

POSICIONES

1. Boca Juniors 43 puntos

2. Newell´s Old Boys 38

3. Estudiantes de La Plata 37

4. San Lorenzo de Almagro 37

5. River Plate 35

6. Colón 33

7. Banfield 33

8. Racing Club 30 (1 partido menos)

9. Gimnasia y Esgrima La Plata 30

10. Talleres 29

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Rosario Central se zarpa con Newell’s en el «Marcelo Bielsa» pero lo de Russo es tremendo

En un enfrentamiento cargado de historia y pasión, Rosario Central logró una vez más imponerse …