Boca Juniors clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras golear por 3-0 a Rosario Central en la Bombonera. Los Canallas se quedaron con 10 en el primer tiempo. Chávez metió dos, uno de ellos un golazo, y el chileno Fuenzalida puso el tercero.
La hinchada de Boca recuperó la alegría y poco a poco va perdiendo la memoria y, casi, no se oye más el clamor por Riquelme y tampoco se escuchan los airados reclamos por el despido de Bianchi. Los xeneizes juegan al fútbol, gustan y se llevaron la clasificación a los octavos de la Sudamericana a costas de Rosario Central.
Boca en la Bombonera esperaba a Rosario Central con la obligación de ganar, o empatar sin goles, para clasificar, por lo que el «Vasco» mandó su equipo conectado a 100 mb como si de wifi se trate, y se llevó por delante el equipo «canalla».
El buen trato del balón y un planteo avasallante le dio réditos al equipo de la Ribera que se puso en ventaja a los 19′ por medio de Chávez, hombre que sacó un zapatazo y la mandó al fondo de las piolas.
Central, presa de la impotencia, se dedicó a pegar, y su juvenil defensor Lucas Acevedo los dejó con 10 a los 35′, tras reiteración de descalificadoras faltas. Si Boca ya era superior, ahora, con uno más se sentía cómodo y se dedicaba a administrar energías.
Chávez se mete, poco a poco, en el corazón de los hinchas xeneizes, luego de volver a marcar cuando iban 70′, momento en que la brega había caído en un pozo, porque Central no incomodaba y Boca se mostraba algo cansado.
Arruabarrena mandó al campo a Insúa por Carrizo a los 65′, mejorando el andamiaje en el medio, luego el «Puma» Gigliotti suplantó a Calleri y el chileno Fuenzalida, autor del tercero, entró a los 80′ por Meli.
Este Boca seduce al hincha y le abre las esperanzas porque juega bien, tiene garra y está bien parado en el campo. Es bueno reconocer también, que Rosario Central fue con muchos pibes a la Bombonera y que el «Loco» Abreu estuvo solo en el ataque.
@lostribuneros