Boca no puede ganar tres partidos seguidos, pero al menos, no perdió y se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Argentinos Jrs. en el Diego Maradona. Los xeneizes tienen idea de juego pero es inofensivo en el ataque.
Parece que Bianchi, poco a poco, le va tomando el pulso a su equipo y Boca se puede sentir regocijado porque no ha recibido goles en estas dos últimas jornadas.
Los xeneizes en líneas generales fueron mejores que el equipo local aunque el partido fue más que discreto; Boca tuvo el control del balón y generó varias situaciones de gol pero les faltó calidad y puntería.
Argentinos, por su parte, se plantó bien en la defensa, fue ordenado y puso a prueba al excelente arquero Agustín Orión en un par de ocasiones, una de ellas fue producto de un balón ganado por arriba.
Gigliotti buscó el gol pero estuvo algo lejos del arco defendido por Migliore, aunque hay que reconocer que tuvo chances que no pudo capitalizar. Sánchez Miño tuvo un buen partido pero, al igual que su compañero Gigliotti, no tuvo puntería.
Los dirigidos por Caruso Lombardi no se replegaron en su zona, sino que dieron batalla en la mitad del campo e incluso salió de contra. Boca, se paró bien en su última zona y supo contrarrestar cada ataque del «Bicho».
Boca no es nada del otro mundo pero le da esperanzas a su afición porque mal no juega y parece que el Virrey le está tomando el pulso a su equipo, pero tardará en consolidarse. El equipo azul y oro, hasta ahora, no es capaz de vencer tres partidos consecutivos.
Argentinos es elogiable y es difícil intentar ser objetivos con una institución que con pocos recursos y mucho ingenio lucha por sobrevivir en primera partido a partido.
Por la fecha 9 Boca jugará de local ante Quilmes, el domingo 29 a las 18:15, mientras que Argentinos visita al puntero Newell’s ese mismo día pero a las 16:10.
@lostribuneros