BOCA LE PISÓ LOS DEDOS A UN SAN LORENZO QUE PENDE DE UN HILO

El xeneize le ganó con total justicia y jugando bien a San Lorenzo por 3-1 en la Bombonera por la jornada 13 del Torneo Inicial. Boca Jrs. rompió un maleficio de cinco partidos y le dio un «empujón» al equipo de Boedo que está más que comprometido en su promedio. Paredes marcó dos golazos y el restante fue de Schiavi (Foto: Télam)

Infobae:: En el encuentro destacado de la 13° fecha del Torneo Inicial, Boca derrotó a San Lorenzo por 3-1. El partido se jugó en La Bombonera y Germán Delfino fue el encargado de impartir justicia.

Antes de que que los equipos puedieran acomodarse en el campo de juego, Boca se puso en ventaja. El conjunto de Falcioni llegó al 1-0 a través de un remate por lo bajo deLeandro Paredes, que no pudo contener Pablo Migliore.

Pero el comienzo del encuentro deparaba otra emoción. Tres minutos más tarde y, cuando el delirio de los hinchas «Xeneizes» por la temprana ventaja todavía estaba en el aire, Matías Mirabaje puso la igualdad para el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi. El uruguato conectó con presición un centro proveniente de la derecha y marco su primer gol con la camiseta «Azulgrana».

Corrían 10 minutos de la primera etapa y todo volvía a estar como al principio, pero ahora con una promesa latente de muchos goles.

El encuentro era vertiginoso y ambos equipos intercambiaban ataques. Primero se lo perdió Lautaro Acosta, ante una buena cobertura de la defensa del “Ciclón, luego de un centro de Santiago Silva. En la respuesta, Stracqualursi no pudo definir bien una pelota que provino de la derecha y su remate se fue por arriba del travesaño.

Toda esa intensidad se fue aplacando con el correr de los minutos hasta el punto en que, promediando la primera etapa, el desarrollo del juego se estanco. Comenzaron a aflorar las imprecisiones y las fallas en el último toque, lo que quitó profundidad a las acciones.

Cuando los de Boedo comenzaban a adueñarse de la pelota y a controlar el devenir del encuentro, Boca volvió a golpear. Nuevamente Leandro Paredes apareció a los 35 minutos con otro remate de media distancia para poner arriba en el marcador al “Xeneize”.

Cuando recién comenzaba la segunda etapa, en una insólita jugada, Mirabaje se la robó al arquero Orión cuando este se disponía a sacar, aunque no pudo definir bien

Luego, Acosta y Erviti tuvieron sus chances para estirar la distancia en el marcador, pero no pudieron resolver bien en el último toque.

Boca comenzaba a hacerse fuerte y su juego se asentaba. Así lograba, por un lado, contener con solidez los intentos del conjunto de Pizzi y, por el otro, acercarse al área rival de manera amenazante. Esa buena producción se basaba en las correctas actuaciones de jugadores surgidos de las inferiores del club como Leandro Paredes, Cristian Erbes y Guillermo “Pol” Fernández.

El equipo local prosiguió con su voluntad ofensiva y así llegó la tercera conquista. Santiago Silva ensayó un potente remate a la salida de un tiro libre, a Migliore la pelota le picó ante por lo que no pudo contener y le dejó servido el rebote a Rolando Schiavi. El defensor se encontró solo frente al arco y mandó la pelota al fondo de la red.

San Lorenzo no tuvo respuestas. Las pequeñas muestras de buen fútbol mostradas en la primera etapa, se extinguieron definitivamente a partir del crecimiento y del dominio del “Xeneize”.

Tras el agónico empate ante River en el Superclásico, Boca comienza a andar la senda de la recuperación. El triunfo ante San Lorenzo le permite cortar con una negra racha de cinco encuentros sin sumar de a tres.

«El Ciclón», por su parte, no gana desde la sexta fecha y esta seguidilla de encuentros sin éxitos lo mantiene en la temida zona de descenso. Encima, el conjunto ahora dirigido por Pizzi, no muestra respuestas futbolísticas ante este complicado presente.

Síntesis:

Boca: Agustín Orion; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Santiago Gentiletti; Luis Aguiar, Enzo Kalinski, Matías Mirabaje; Alan Ruiz; Franco Jara y Denis Stracqualursi. Director técnico: Juan Pizzi.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 minutos y 34, Paredes(BJ); a los 7, Mirabaje(SL). En el segundo tiempo, a los 21 minutos, Schiavi(BJ).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio, Nicolás Colazo por Rodríguez(BJ); a los 13, Gonzalo Verón por Mirabaje(SL); a los 19, Diego Rivero por Paredes(SL); a los 22, Fabián Bordagaray por Jara(SL); a los 23, Martín Rolle por Ruíz(SL); a los 40, Cristian Chávez por Erviti(BJ).

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Boca.

Fuente: Infobae
Enlace:  http://playfutbol.infobae.com/notas/679284-Boca-volvio-a-la-victoria-y-complico-el-presente-de-un-palido-San-Lorenzo.html

Fijate en

¡Drama y remontadas en la Copa Libertadores! Liverpool y Palmeiras rescatan puntos agónicos

¡Agonía hasta el último minuto! La tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *