Boca le ganó el clásico a River con suplentes y rompe la mala racha

El Xeneize rompió la mala racha frente a River y 8 partidos después logró imponerse. Boca con un muy esquema táctico le ganó con justicia al equipo de Gallardo. Hubo tres expulsados (Foto: Télam)

Boca sonrió en Mar del Plata. El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena se impuso por 1-0 con un equipo alternativo, sobre River Plate que encaró con todo su potencial.

El planteo del «Vasco» funcionó a la perfección, ya que Boca arrancó desde el vamos presionando y no dejando jugar al adversario. La forma de jugar del xeneize, haciendo hincapié en el juego por las bandas laterales y tocando por abajo, funcionó y dejó frutos.

River tiene hombres fuertes en el centro de la defensa que, además, son muy buenos cabeceadores, por eso, Arruabarrena cambió el modo de juego.

Los «Millo» se mostraron fastidiosos e imprecisos. No tuvieron la entrega necesaria para enfrentar a un rival que supo poner la pierna firme y llevar el cuchillo entre los dientes.

Iban 6′ y River hizo su primer contragolpe, pero Boca tenía bajo los tres palos al debutante Guillermo Sara, quien evitó más de un gol a lo largo del juego.

Si bien el equipo de la Ribera pasaba zozobra atrás porque su defensa no estaba firme en el primer tiempo, logró plasmar todo lo que sabe en el área rival y tras varios toques, Cristaldo a los 18′ puso el 1-0.

En conjunto Boca anduvo bien. Los pibes rindieron y con el correr del tiempo su defensa se afirmó, lograron ajustarse y el resultado le sentó perfecto.

River, con más orgullo que fútbol, trató de igualar en el segundo tiempo. Boca, en cambio, sufrió su primer revés cuando a los 59′ se marche expulsado el volante Cubas. La ventaja numérica daba para creer que el equipo del «Muñeco» iba a avasallar a su adversario, pero no fue así.

Boca salía de contra. Gigliotti fue uno de los abanderados del partido, ya que puso el corazón en el campo e impulsó a los juveniles.

Ya sin piernas y con poca lucidez, River, cedió terreno y llevó la batalla al mediocampo, donde pagó caro. Vagioni, hombre que se cansó de pegar y que, incluso, lesionó al pibe Pavón, a quien le provocó una fisura en un hueso del pie, finalmente vio la roja a los 73′.

El recién ingresado Pochettino tuvo una chance clara cerca del final para lapidar a River, pero la pelota se fue por muy poco.

Néstor Pitana había adicionado 4′, y en tercer minuto tuvo que exhibir otra roja; Maidana le propinó un golpe a Gigliotti y se marchó expulsado, dejando a River con 9.

Los boquenses, por fin, rompieron con la racha de triunfos del rival de todas las horas y ganaron por 1-0 tras 8 partidos.

Buena imagen dejó Boca. River se mostró anodino. Arruabarrena se mostró satisfecho aunque admitió que se trató de un partido de verano donde no corren los 3 puntos.

= Síntesis =

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas y Franco Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol en el primer tiempo: 17m. Cristaldo (BJ).

Cambios en el primer tiempo: 41m. Guido Vadalá por Pavón (BJ). En el segundo: 6m. Gonzalo Martínez por Mercado (RP); 26m. Fernando Cavenaghi por Mora (RP); 37m. Tomás Pochettino por Vadalá (BJ); 44m. Rodrigo Bentancur por Cristaldo (BJ) y 48m. Luciano Acosta por Carrizo (BJ).

Amonestados: Vangioni, Maidana, Gutiérrez y Pisculichi (RP). Gigliotti, Cristaldo, Pablo Pérez y Burdisso (BJ).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsados 14m. Cubas (BJ), 27m. Vangioni (RP) y 48m. Maidana (RP).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: «José María Minella» de Mar del Plata.

Público: 35 mil espectadores.

@lostribuneros

Fijate en

Brasil futsal

Todos los campeones del fútbol sala de la FIFA

AÑO, SEDE, CAMPEÓN, SUBCAMPEÓN 1989, Países Bajos, Brasil, Países Bajos 1992, Hong Kong, Brasil, Estados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *