Boca Juniors le ganó a Lanús por la fecha 10 del campeonato y es líder junto a River Plate. El Granate se puso arriba a los 44 segundos. Sorprendió el «Vasco» quitando a Cubas y dejando al equipo sin volante central.
El Granate agarró frío a Boca Juniors y se puso en ventaja a los 44 segundos de juego, tras una veloz jugada, centro de Ortiz y gol de Víctor Ayala.
Lanús hacía vibrar a su hinchada que se jactaba de llevar cuatro años sin verlo perder ante este adversario. El xeneize, si bien fue sorprendido, logró equilibrar a los 18′ por medio de Carrizo.
La brega era pareja y estaba para los dos. Lanús generó chances claras de gol y el arquero Sara se lució con dos notables atajadas.
Pavón dio vuelta el resultado a los 65′ y cuando la brega estaba casi concluida, el uruguayo Lodeiro, de penal, puso el 3-1 (90’+4).
Inobjetable fue el triunfo del elenco boquense porque supo como superar a un ambicioso y aguerrido rival. Arruabarrena hizo un cambio táctico, quitando, sorprendentemente, al volante Cubas, dejando al equipo sin volante central, lo que esta vez le dio réditos.
Boca es puntero junto a River Plate con 24 unidades.
Formaciones:
LANÚS
Monetti; Silva, Barisone, Gómez y Velázquez; Fritzler; Aguirre, Ortiz, Ayala y Astina; Melano. DT. G. Barros Schelotto.
BOCA JUNIORS
Sara; Peruzzi, Díaz, Torsiglieri y Colazo; Pérez, Cubas y Lodeiro; Pavón, Osvaldo y Carrizo. DT. O. Arruabarrena.
Cambios:
Di Renzo x Astina; González x Aguirre; Pasquini x Velázquez (Lanús)
Castellani x Cubas; Calleri x Osvaldo; Fuenzalida x Pérez (Boca)
@lostribuneros