Boca jugó bien y venció a Rafaela

Los Xeneizes tuvieron que trabajar duro para vencer en casa al Atlético de Rafaela por la jornada 3 del Torneo Final. Boca ganó en casa por 2-1. Los problemas defensivos del equipo de Bianchi siguen sin resolverse (Foto: Télam)

El xeneize se llevó su segunda victoria en esta tercera jornada del Torneo Inicial ante su público. Boca se puso en ventaja gracias a un gol de Riquelme a los 29′, producto de una falta técnica dentro del área chica rafaelina, mientras que Albertengo puso el empate transitorio 5′ antes del descanso. Emanuel Insúa a los 22′ del complemento marcó un verdadero golazo y dejó a su equipo 2-1 sobre la Crema.

Un lindo partido nos regalaron ambos equipos; Boca hizo valer sus fueros de local ante un Rafaela que quería dar el zarpazo, conocedor de las falencias defensivas del equipo dueño de casa.

Riquelme, ya recuperado de su estado gripal, brilló en la cancha y se destacó al marcar un gol, producto de un «horror» defensivo del arquero Esteban Conde quien puso en un compromiso al veterano Bastía al querer sacar rápido, éste devolvió el balón al ser sorprendido por jugadores de Boca, Conde atajó la pelota que tenía destino de gol en contra y el árbitro Delfino no dudó en sancionar falta técnica.

Juan Román sabe por crack pero más sabe por viejo, por eso, al recibir el balón dentro del área chica y con 11 jugadores de la Crema que se le tirarían encima ni bien autorice el referí, sacó un latigazo fuerte y lo más alto posible; el balón se metió casi en el ángulo y a los 29′ Boca ganaba 1-0.

Antes del gol de Boca, a los 5′ el equipo visitante tuvo una muy clara y de contra casi le tira el ánimo abajo.

En el ataque Boca con Riquelme y el «Burrito» Martínez tienen mucha movilidad y creatividad pero deja mucho que desear su mediocampo defensivo que deja varios huecos, dejando en evidencia y con todo el trabajo a los defensores.

A falta de 5′ para el descanso, una notable jugada colectiva de la Crema terminó en un bello gol de Lucas Albertengo; 1-1 se marcharon al entretiempo.

En la complementaria Boca mejoró, Bianchi ajustó las clavijas y esa endeble defensa respondió bien, pasando menos zozobra que al principio. Erbes entró y Ledesma, que daba muchas ventajas, pasó a ser el centrocampista y todo cambió para bien.

El punto flaco del equipo xeneize, entre otros, es el juego aéreo y las ventajas que dan por los laterales, donde los adversarios llegan con cierta facilidad y no tienen problemas para tirar el viejo «centro inglés».

Rafaela demostró tener un lindo equipo, aunque son flojos anímicamente. En el primer tiempo jugaron de igual a igual y hasta el empate parcial pusieron, pero en el complemento se fueron diluyendo y dejando arrinconar, quedando casi sin reacción.

El hincha de Boca todavía no debe ilusionarse porque la defensa es un fiasco pero sí podrá esperanzarse porque parece que el viejo Bianchi, finalmente, le va a agarrar la mano a su equipo.

En la próxima fecha, la cuarta del Inicial, Boca visitará a Estudiantes de La Plata, el domingo, a las 21.15, y Atlético Rafaela recibirá a Newell`s Old Boys, el viernes, a las 18.10.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT:Carlos Bianchi.

Cambios:en el segundo tiempo: 12m. Cristian Erbes por Rodríguez, 30m. Joel Acosta por Blandi y 35m. Emmanuel Gigliotti por Martínez.

A. Rafaela:Esteban Conde; Andrés Rodales, Rodrigo Erramuspe, Alexis Niz y Juan Eluchans; César Mansanelli, Diego Ferreira, Adrián Bastía y Rodrigo Depetris; Federico González y Lucas Albertengo. DT:Jorge Burruchaga.

Cambios:en el segundo tiempo: 30m. Marcos Figueroa por Depetris y Cristian Canuhe por Mansanelli, y 39m. Ignacio Pussetto por Ferreira.

ESTADIO: Boca Juniors.

ARBITRO: Germán Delfino.

GOLES: En el primer tiempo: 29m. Riquelme (BJ) y 40m. Albertengo (AR). En el segundo tiempo: 22m. Insúa (BJ).

AMARILLAS:  Burdisso y Ledesma (BJ), Albertengo, Erramuspe y Canuhe (AR).

INCIDENCIAS: Antes de comenzar el partido: expulsado Burruchaga (DT-AR), por ingresar tarde al campo de juego.

@lostribuneros

Fijate en

¡Se acabó la magia! Godoy Cruz perdió el invicto e imbatibilidad en la Copa de la Liga

En un encuentro lleno de emociones, el invicto de Godoy Cruz llegó a su fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *