Boca juega mal y logra una histórica derrota ante Defensa

Defensa y Justicia fue netamente inferior a Boca Juniors, pero anotó más goles y se llevó una victoria histórica de La Bombonera. Fue la primera vez en la historia que el ‘Halcón’ le gana a los xeneizes. El Cuqui Márquez anotó el doblete.

Boca hizo todo mal pese a tener buenas intenciones y de ser el dominador del juego. Es viejo como el fútbol y no inventamos nada nuevo al decir que «quien no hace, recibe», así fue. El equipo del «Guille» fue pura voluntad y garra, pero rompe los ojos lo mal que juega y esta vez no hubo chances, perdieron ante un Defensa y Justicia que aprendió de sus errores ante River, y que supo sacar réditos de los errores rivales.

El «Cuqui» Márquez anotó los dos goles del juego, y su segundo gol fue a raíz de una grosería del zaguero Lisandro Magallán, quien quiso jugarla para su compañero defensa Paolo Goltz, y se la terminó regalando al implacable número nueve que la clavó en un ángulo.

Un gol en contra del suizo Dylan Gissi, había dejado las cosas 1-1 y parecía que Boca se iba a llevar fácilmente el encuentro, habida cuenta de que el ‘Halcón’ venía de perder 4-1 en casa con River Plate.

Boca pujaba, y se acercaba al segundo gol, sin embargo, el error defensivo provocó el gol Fernando Márquez, y todo cambió.

El fondo boquense anunciaba que esto no iba a terminar bien. Errores groseros. Desconexiones entre los defensores y errores del arquero Rossi eran el común denominador. El agotamiento era notorio.

 

Cristian Pavón bregó, pero pecó de impreciso, al igual que un Buffarini que no embocó una y debió ser reemplazado por Benítez. Walter Bou dejó la cancha por el «Wanchope» Ábila, que pasó inadvertido, mientras que el ‘Bebelo’ Reynoso jugó decididamente mal.

Los colombianos Cardona, Fabra y Barrios, al igual que el uruguayo Nández fueron lo más rescatable del conjunto de la Ribera. Los azul y oro fueron dueños del 70 por ciento del porte del balón.

Vojvoda, técnico de Defensa y Justicia, fue muy hábil al plantear el partido, incluso, fue capaz de sacar a un Tomás Pochettino que estaba haciendo un partido regio, poniendo a un Kaprof para molestar a los laterales boquenses que no estaban en su noche, y a un ex Boca como fue Adrián Cubas, conocedor de La Bombonera.

La derrota de Boca, si es aprovechada por San Lorenzo este domingo, le podría mucha pimienta a un campeonato que parecía ya definido para el lado boquense.

Boca Juniors 1
Rossi; Buffarini (Benítez, 85′), Goltz, Magallán y Fabra; Reynoso (Maroni, 71′), Barrios y Nández; Pavón, Bou (Ábila, 71′) y Cardona. DT. G. Barros Schelotto.

Gol: Dylan Gissi, 32′ en contra.

Defensa y Justicia 2
Unsain; Molina, Gissi, Martínez y Almeida; Cristaldo (Cubas, 61′), Bareiro y Pochettino (Kaprof, 73′); Rius, Márquez y Fernández (Tijanovich, 43′). DT. J. Vojvoda.

Goles: F. Márquez, 5′ y 76′.

Estadio: La Bombonera
Referí: F. Rapallini.

Posiciones:

  1. Boca Juniors 50 pts.
  2. San Lorenzo 42
  3. Talleres 41
  4. Godoy Cruz 40
  5. Racing 36

11. Defensa y Justicia 32

@lostribuneros

Fijate en

Nacional le ganó en Brasil al Bahía para revivir en la Copa Libertadores

Nacional le tiró con sus historia al Bahía para lograr épica victoria en Brasil

Nacional de Montevideo logró una histórica victoria por 3-1 ante Bahía en el Estadio Arena …