Defensa y Justicia fue netamente inferior a Boca Juniors, pero anotó más goles y se llevó una victoria histórica de La Bombonera. Fue la primera vez en la historia que el ‘Halcón’ le gana a los xeneizes. El Cuqui Márquez anotó el doblete.
Boca hizo todo mal pese a tener buenas intenciones y de ser el dominador del juego. Es viejo como el fútbol y no inventamos nada nuevo al decir que «quien no hace, recibe», así fue. El equipo del «Guille» fue pura voluntad y garra, pero rompe los ojos lo mal que juega y esta vez no hubo chances, perdieron ante un Defensa y Justicia que aprendió de sus errores ante River, y que supo sacar réditos de los errores rivales.
El «Cuqui» Márquez anotó los dos goles del juego, y su segundo gol fue a raíz de una grosería del zaguero Lisandro Magallán, quien quiso jugarla para su compañero defensa Paolo Goltz, y se la terminó regalando al implacable número nueve que la clavó en un ángulo.
Un gol en contra del suizo Dylan Gissi, había dejado las cosas 1-1 y parecía que Boca se iba a llevar fácilmente el encuentro, habida cuenta de que el ‘Halcón’ venía de perder 4-1 en casa con River Plate.
Boca pujaba, y se acercaba al segundo gol, sin embargo, el error defensivo provocó el gol Fernando Márquez, y todo cambió.
El fondo boquense anunciaba que esto no iba a terminar bien. Errores groseros. Desconexiones entre los defensores y errores del arquero Rossi eran el común denominador. El agotamiento era notorio.
Cristian Pavón bregó, pero pecó de impreciso, al igual que un Buffarini que no embocó una y debió ser reemplazado por Benítez. Walter Bou dejó la cancha por el «Wanchope» Ábila, que pasó inadvertido, mientras que el ‘Bebelo’ Reynoso jugó decididamente mal.
Los colombianos Cardona, Fabra y Barrios, al igual que el uruguayo Nández fueron lo más rescatable del conjunto de la Ribera. Los azul y oro fueron dueños del 70 por ciento del porte del balón.
Vojvoda, técnico de Defensa y Justicia, fue muy hábil al plantear el partido, incluso, fue capaz de sacar a un Tomás Pochettino que estaba haciendo un partido regio, poniendo a un Kaprof para molestar a los laterales boquenses que no estaban en su noche, y a un ex Boca como fue Adrián Cubas, conocedor de La Bombonera.
La derrota de Boca, si es aprovechada por San Lorenzo este domingo, le podría mucha pimienta a un campeonato que parecía ya definido para el lado boquense.
Boca Juniors 1
Rossi; Buffarini (Benítez, 85′), Goltz, Magallán y Fabra; Reynoso (Maroni, 71′), Barrios y Nández; Pavón, Bou (Ábila, 71′) y Cardona. DT. G. Barros Schelotto.
Gol: Dylan Gissi, 32′ en contra.
Defensa y Justicia 2
Unsain; Molina, Gissi, Martínez y Almeida; Cristaldo (Cubas, 61′), Bareiro y Pochettino (Kaprof, 73′); Rius, Márquez y Fernández (Tijanovich, 43′). DT. J. Vojvoda.
Goles: F. Márquez, 5′ y 76′.
Estadio: La Bombonera
Referí: F. Rapallini.
Posiciones:
- Boca Juniors 50 pts.
- San Lorenzo 42
- Talleres 41
- Godoy Cruz 40
- Racing 36
11. Defensa y Justicia 32
@lostribuneros