El Xeneize no tuvo mayores problemas para superar a Estudiantes de Río Cuarto en el José María Minella de Mar del Plata. El Wanchope Ábila y Mauro Zárate marcaron. Los cordobeses terminaron con nueve en la cancha.
Con varios suplentes en la cancha el equipo de Boca Juniors no tuvo mayores problemas para superar a Estudiantes de Río Cuarto. El juego llevado a cabo en el José María Minella de Mar del Plata acabó con una clara victoria del conjunto del «Lechuga» Alfaro por 2-0.
Los cordobeses encararon el juego con mucha valentía y bríos, típicos de un equipo de tercera división que intenta dar el golpe ante uno de los «Goliat» del fútbol argentino.
Boca no le dio tregua a Estudiantes y para nada los subestimó. Con Marcos Díaz en el arco, ex arquero de Huracán y toda una leyenda en ese club, encararon con no habituales, pero adelante estaban Zárate, el Wanchope y Pavón para marcar la diferencia.
Justamente, el Wanchope Ábila abrió en el minuto 18, pero Estudiantes replicó y fue para adelante generando una chance clarísima de gol. Pero Mauro Zárate apareció para deja todo en claro y puso el 2-0 antes de ir al descanso.
En la complementaria el paraguayo Ferreira cometió una dura falta sobre un futbolista boquense, y su equipo quedaba con diez en la cancha a partir del minuto 3.
Boca controló ante un Estudiantes que intentó contragolpear y que buscó achicar distancias como pudo. Se notó la diferencia de categoría en el Minella.
En el minuto 35 el defensor Alan Vester también vio la roja y Estudiantes acabó con nueve en la cancha.
Alfaro le dio chances a Junior Alonso, Marcelo Weigandt y Agustín Obando y en el complemento al chileno Brando Cortés.
El rival de Boca será Almagro, por 16avos. de final.
Otra jugada inédita, un milagro en el área de Boca y el empate frustrado una y otra vez para un Estudiantes de Río Cuarto que merece el 1-1. pic.twitter.com/0AbuNS6ng9
— Matías Baldo (@matiasbaldo) 19 de abril de 2019
@lostribuneros