El primer partido de la historia del fútbol profesional femenino de Argentina quedará en los libros. Boca Juniors no sólo ganó el encuentro inicial sino que además lo hizo con un terrible 5-0 sobre River Plate. Jugaron en La Bombonera.
Cerca de 5 mil socios se dieron a la cita para presenciar este histórico encuentro jugado este martes por la tarde en La Bombonera. El representativo de Boca Juniors, por el campeonato de Primera A, en el primer encuentro de ambos, y a su vez, primer Superclásico, terminó goleando.
Florencia Quiñones, Florencia Vallejos y Fanny Rodríguez, autora de tres tantos, fueron las encargadas de tamaña goleada por 5-0.
Boca, dirigido por Christian Meloni, fue netamente superior y apenas vivió momentos de zozobra por errores de la arquera Laurina Oliveros, quien se mostró nerviosa e insegura, pero las chicas dirigidas por Daniel Reyes no supieron sacar réditos y pagaron carísimo.
Las xeneizes sumaron sus primeros tres puntos en un torneo que se juega todas contra todas en 17 jornadas y los primeros ocho equipos irán por el título a dos ruedas, mientras que las otro jugarán un torneo por el descenso. Caen a Primera B los tres últimos.
@lostribuneros