Boca goleó al último y no afloja

0
51

La Superliga llegó a la jornada 21 y todo sigue igual; Boca ganó el partido que debía ganar y sigue en la persecución de un River que juega más tarde con Estudiantes en La Plata.

Los xeneizes esperaron en La Bombonera al colista Godoy Cruz de Mendoza. La misión era ganar para seguir en la puja, y así fue, los boquenses acabaron goleando por 3-0.

Totalmente merecida la victoria de un Boca que al principio no encontraba el arco rival, pero que cuando supo dónde quedaba pudo terminar festejando por los tres puntos obtenidos.

«Carlitos» Tévez abrió en el minuto 19 con tremendo golazo gracias a la habilitación del Pol Fernández.

Luego, el expreso hizo un planteo conservador con miras de, al menos robar un punto. Con el «Morro» García como único hombre de ataque, y doble línea de cuatro, con el «Colita» Merentiel por la derecha y Gabriel Alanís por el otro extremo, sumándose al ataque.

Todo iba bien hasta que en el minuto 71 una ruda entrada del zaguero Marcelo Herrera provocó su expulsión, y con diez en la cancha la cosa se le puso espesa a los bodegueros.

Nicolás Capaldo había reemplazado al «Pol» Fernández, y ya con uno más entró el «Wanchope» Ábila con el fin de aumentar cifras, incluso, pudo anotar pero fue anulado.

De ahí el «Toto» Salvio se encargó de poner los puntos sobre las «i» y en el minuto 83 aumentaba cifras, y en el minuto 87 lapidaba al rival.

El punto destacable de Boca está en las llegadas de Sebastián Villas y las conexiones entre el «Pol» Fernández con el «Toto» Salvio y los atacantes Tévez y Soldano.

Boca ahora llegó a su punto 42 y cruza los dedos para que pierda River en La Plata con Estudiantes.

BOCA JUNIOR 3
Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Fabra; Campuzano; Salvio, Fernández y Villa; Tévez y Soldano. DT: M. Russo.

Cambios: Capaldo x Fernández, 64′; Ábila x Soldano, 81′; Zárate x Tévez, 86′.
Goles: Tévez, 19′; Salvio, 83 y 87′.

GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA 0
Rey; Carrasco, Herrera, Ferrari y Almeida; Andrada; Merentiel, Manzur, Cartagena y Alanís; García. DT: M. Sciacqua.

Cambios: Brunetta x Andrada, 46′; Burgoa x Almeida, 68′; Cardona x Merentiel, 72′.
Roja: M. Herrera, 71′.

Estadio: La Bombonera
Referí: Nicolás Lamolina.

No hay comentarios