Boca ganó y es el perfecto de la Argentina

Esta vez no brilló, no fue una tromba. Pero Boca ganó de nuevo, esta desapacible tarde sobre Chacarita 1 a 0. Y como los resultados mandan,se dice, el equipo de Guillermo Barros Schelotto es el perfecto de la Superliga, con cinco triunfos en cinco partidos, con lo que comanda tranquilo la Primera.

No sólo no le sobró nada al xeneize, sino que le faltó fútbol, contundencia, agresividad. Como suele decirse, fueron tres puntos y nada más, lo que le viene bárbaro después del inesperado traspié ante Central en la Copa Argentina. Enfrente tuvo a este Chacarita subcampeón de la B Nacional, que conservó la base de aquel once pero sin su jugador emblema, su goleador Rodrigo Salinas, ya en Arabia Saudita, por lo cual fue muy poco ofensivo ante el campeón argentino en la Bombonera.

El partido empezó de la mejor manera para Boca. Y de la acostumbrada, con un gol en su primera llegada. Sólo 3 minutos y Benedetto ganó y asistió genial a Cristian Pavón, que superó a los centrales y batió a Pedro Fernández. Parecía que se venía otro ballet azul y oro, otros cuatro goles como en las últimas fechas. Y el local dominó, pero sin llegar demasiado profundo. Y como la visita se plantó y trató de atacar pero hizo poco importante, el espectáculo fue aburrido.

Y para peor, el colombiano Cardona, que ha bajado su buen nivel últimamente, se hizo expulsar increíblemente. A los 10 vio la tarjeta amarilla, quizá injusta, por foul en ataque, y seis después el árbitro Pitana lo echó por otra falta innecesaria. Pecado casi capital en este fútbol supercompetitivo de hoy dejar a un equipo con 10 a sólo 16 minutos de juego.

Pero no se sintió mucho su ausencia, porque Boca tiene un plus en el resto de sus hombres. Fabra con sus subidas y Pablo Pérez con su juego llevaron adelante al dueño de casa, y el ex Newell´s casi marca de cabeza, mientras Benedetto también tuvo la suya. «Chaca» recién arrimó algo, poquito, pasada la media hora, con dos intentos lejanos de Protti y Mendoza.

El complemento fue eso, un complemento. Tarde fría, con llovizna, un Boca que no fue tan peligroso, que las pocas que contó no las concretó, Chacarita que asustó a Rossi un poquito y nada más, el hincha local sufriendo hasta el cierre. Lo más interesante pasó a los 9, cuando el funebrero Miguel Mellado, que debió haber sido expulsado por entrada a Gago en el primer tiempo, vio la roja por otra fuerte falta, equilibrando la cantidad de jugadores. Pablo Pérez, con un golpe en el inicio, fue reemplazado por el uruguayo Nández y se molestó un poco. Benedetto pudo hacer el segundo tras eludir a Fernández, pero el arquero le quitó el balón. Y en los últimos tramos, los de San Martín inquietaron con dos disparos de Martínez y de Imbert, ex Boca y el que más intentó, apenas desviados.

Un campeonato no se gana  por más goles, por mejor rendimiento, no hay puntos extra por jugar bien. Boca hoy no lució para nada. Pero la ruidosa «12» atronó con su aliento al pitazo final, demostrando su alegría por este presente claro, contundente, sólido, atrás y adelante, del campeón nacional. Chacarita aún está verde en la Primera. Boca, en cambio, está maduro. Por más que no siempre dé frutos tan dulces.

 

FICHA DEL PARTIDO

Superliga de Primera División 2017/18, fecha 5

Domingo 1 de octubre de 2017

Boca Juniors 1-0 Chacarita Juniors

Gol: Pavón 3´ (BJ).

Estadio: La Bombonera (La Boca, Buenos Aires).

Arbitro: Néstor Pitana.

BOC: Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallán, Fabra; Gago, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona. DT. Guillermo Barros Schelotto.

CHA: Pedro Fernández;Menéndez, Rosso, Ré, Montoya; Protti, Erbes, Mellado, Matías Rodríguez; Mendoza e Imbert. DT. Walter Coyette.

Cambios: 58´ Nández por Pablo Pérez (BJ), 60´ Mauro González por Mendoza (CH), 69´ Manuel Martínez por Protti (CH), 78´ Jara por Peruzzi (BJ) y 84´ Oscar Benítez por Benedetto (BJ).

Expulsados: 16´Cardona (BJ), 54´ Mellado (CH).

 

RESULTADOS Y EL RESTO DE LA FECHA 5

Viernes 29 de septiembre

Defensa y Justicia 0-0 Huracán

Unión 2-0 Olimpo

Goles: Soldano 46´, Gamba 52´ (U).

Atlético Tucumán 0-0 Belgrano

Sábado 30 de septiembre

San Lorenzo de Almagro 0-0 Colón

Témperley 0-3 Estudiantes de La Plata

Goles: Otero 2´, Lugüercio 3, Gastón Fernández 16´ (ELP).

Gimnasia y Esgrima La Plata 1-3 Lanús

Goles: Mazzola 70´ (GYE), Sand 1´, 45´ +2 penal y 69´ penal (L).

Argentinos Juniors 2-0 Racing Club

Goles: : Quiroga 88´, Pisculichi 90´ +1  (AJ).

Domingo 1 de octubre

Talleres (Córdoba) 1-0 Patronato

Gol: Arias 75´ (T).

San Martín (San Juan) 3-1 Rosario Central

Goles: Agüero 61´, Barcelo 63´, Ardente penal 87´ (SM), Zampedri 44´ (RC).

Independiente 1-0 Vélez Sársfield

Gol: Meza 51´ (I).

Boca Juniors 1-0 Chacarita Juniors

Gol: Pavón 3´ (BJ).

 

En juego: Tigre-River Plate

Lunes 2 de octubre

19.05 horas, Banfield-Arsenal

21.05 horas, Newell´s Old Boys-Godoy Cruz

 

POSICIONES PARCIALES

  1. Boca Juniors 15 puntos
  2. Unión 11
  3. River Plate 10 (1 partido menos)
  4. Talleres (Córdoba) 10
  5. Banfield 9 (1 partido menos)

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …