Boca ganó su sexto al hilo y que pase quien quiera

Otro triunfo más, y van seis. Ni el más fanático de los fanáticos de Boca iba a imaginar que el envión del campeonato ganado hace meses fuera tan fuerte. Quién se acuerda ya de críticas, dudas cuando no se ganaba, se jugaba mal, se acercaban los perseguidores. Hoy, el xeneize es una máquina, no siempre brillante, pero efectiva al punto de ganar cada cosa que toca. Como esta cálida noche entrerriana, donde superó a Patronato 2 a 0 y lidera con facilidad impensada la Superliga argentina.

Y eso que jugó su primer encuentro sin el lesionado para largo Fernando Gago, el que le daba el pase justo a los de arriba, el que movía la pelota en el medio. Además otro lastimado, Paolo Goltz, y el colombiano Cardona suspendido hacían pensar en que el auriazul no sería lo mismo. Pero Boca tiene plantel, no sólo en cantidad sino en calidad, y aparte, con dos delanteros casados con el gol como Pavón y Benedetto, para qué más variantes.

Patronato, este ascendido hace un año y dos temporadas, esas cosas raras de nuestro fútbol, ofreció poco y nada en su estadio Presbítero Grella. Lo mejor lo hizo en el primer tiempo, cuando no dejó hacer mucho a los creadores rivales y atacó el área de Rossi con la movilidad de sus avanzados, los uruguayos Balboa y Ribas. Así tuvo tres chances seguidas entre los 11 y 13 minutos, con Guzmán solo afuera y el arquero respondiendo muy bien ante cabezazos de ambos orientales.

Pero Boca también tiene su cuota uruguaya, y de la buena. Nahitan Nández se puso la camiseta de Gago y le quedó bastante bien, yendo por toda la cancha y llegando varias veces al área, como a los 14 cuando produjo la primera de su once rematando apenas arriba. El juego fue aburrido, el «patrón» presionó bien a los xeneizes pero no llegó tampoco mucho, salvo un disparo del central Vera arriba. Boca contestó con cabezazo del regresado Vergini, que reemplazó a Goltz, y las dos primeras de Benedetto, que venía de clasificarse con la Selección al Mundial y lo prolongó con otra buena tarea. Sobre el cierre, el longevo Bértoli le negó un gran golpe de cabeza, y de nuevo se lo perdió de la misma forma minutos después.

Y apenas reiniciaron, Boca pegó el golpe justo como suele hacerlo. Seis minutos y Benedetto, un nueve completo, asistió genial a Pavón, que le ganó a la defensa y definió ante Bértoli. La misma fórmula del triunfo sobre Chacarita dos semanas atrás, con dos hombres ya consolidados en la estructura boquense, que día a día demuestran sus condiciones y su versatilidad, mereciendo largamente estar en la selección albiceleste.

Probablemente ese 1-0 golpeó al conjunto católico, porque ya no volvió a arribar al área rival, y eso que puso hombres altos como Contrera y Quiroga, y tiró centros para ellos, pero se confundió de deporte, esto no es la Liga Nacional de Básquetbol. Por el contrario, los de Guillermo Barros Schelotto lo manejaron con tranquilidad y aplomo, pero se perdieron un par de chances claras con Nández y Pavón apenas arriba del travesaño.

Sin embargo, la conclusión llegó. A diez minutos del pitazo final, el ingresado Junior Benítez y Fabra tejieron linda pared, el lateral colombiano centró atrás y Benedetto definió para el segundo, su sexto personal y el fin de la noche. Otra noche de amor para este Boca que tiene a la Superliga por novia oficial, con un rendimiento que marca a las claras por qué hoy es el mejor sin discusión de la Argentina. Ahora vendrá Belgrano de Córdoba, en siete días en la Bombonera. Bueno, a Boca le da lo mismo: que pase quien quiera aguantarlo.

 

FICHA DEL PARTIDO

Superliga de Primera División 2017/18, fecha 6

Domingo 15 de octubre de 2017

Patronato 0-2 Boca Juniors

Goles: Pavón 51´, Benedetto 80´ (BJ).

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná, Entre Ríos).

Arbitro: Facundo Tello.

PAT: Bértoli; Arciero, Sosa, Vera, Lucas Márquez; Guzmán, Lemos, Rivero, Cáceres; Balboa y Ribas. DT. Juan Pablo Pumpido.

BOC: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Espinoza, Benedetto y Pavón. DT. Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: 59´ Contrera por Cáceres (P), 68´ Quiroga por Balboa (P), 75´ Oscar Benítez por Espinoza (BJ), 85´ Peruzzi por Pavón (BJ) y 89´ Walter Bou por Benedetto (BJ).

 

RESULTADOS Y EL RESTO DE LA FECHA 6

Viernes 13 de octubre

Lanús 2-1 Unión

Goles: Sand 60´ y 65´ (L), Jonathan Bottinelli 35´ (U).

San Lorenzo de Almagro 3-1 Defensa y Justicia

Goles: Cerutti 16´ y 65´, Blandi 46´ (SL), Fernández 90´ (DYJ).

Sábado 14 de octubre

Colón 2-0 Témperley

Goles: Leguizamón 29´, Estigarribia 90´ +2  (COL).

Rosario Central 1-3 Argentinos Juniors

Goles: Zampedri 90´ +2  (RC), Braian Romero 30´ y 81´, Nicolás González 88´ (AJ).

Estudiantes de La Plata 1-1 Banfield

Goles: Lugüercio 80´ (ELP), Mouche 37´ (B).

Vélez Sársfield 1-0 Newell´s Old Boys

Gol: Vargas 32´ (VS).

Racing Club 1-0 Tigre

Gol: Ibargüen 79´ (RC).

Domingo 15 de octubre

Chacarita Juniors 1-2 Independiente

Goles: Imbert 29 segundos (CH), Bustos 10´, Barco 54´ (I).

Godoy Cruz 3-0 Gimnasia y Esgrima La Plata

Goles: Licht autogol 5´, Cobos 39´, Javier Correa 74´ (GC).

Belgrano 0-0 Talleres (Córdoba)

River Plate 2-2 Atlético Tucumán

Goles: Casco 50´, Borré 52´ (RP), Luis Rodríguez 65´, Ismael Blanco 74´ (AT).

Patronato 0-2 Boca Juniors

Goles: Pavón 51´, Benedetto 80´ (BJ).

Lunes 16 de octubre

19.05 horas, Olimpo-Huracán

21.05 horas, Arsenal-San Martín (San Juan)

 

POSICIONES

  1. Boca Juniors 18 puntos
  2. River Plate 12
  3. San Lorenzo de Almagro 12
  4. Colón 12
  5. Lanús 12

 

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Real Madrid goleó al Pachuca para ser campeón del Mundo 2024

Pachuca fue puro amor propio pero el título es de Real Madrid

El Real Madrid consiguió su noveno título mundial al vencer al Pachuca de México por …