Boca se volvió a la senda de la victoria y en su escenario superó por 2-0 a Quilmes por la jornada 9 del Torneo Inicial. Gigliotti brilló con dos tantos. El uruguayo Ribair Rodríguez se marchó lesionado.
El equipo xeneize jugó un buen partido y pese a que tuvo que trabajar duro para perforar la defensa del Cervecero.
Quilmes intentó sorprender al xeneize pero se encontró con una zona defensiva sólida y poco a poco fue superado por los volantes del dueño de casa.
Riquelme estuvo en todo su esplendor y comandó el ataque del club más popular de la Argentina, tras dos fechas de ausencia, dándole contundencia al frente del ataque.
Emanuel Gigliotti abrió el marcador para el conjunto de la ribera a los 33’ y le dio la tranquilidad necesaria para que el conjunto xeneize pueda encarar bien el resto del partido.
Quilmes tuvo sus momentos y pusieron a prueba al arquero Agustín Orión, quien respondió muy bien, además, Garnier tiró una por encima del horizontal, luego Arnaldo González tuvo otra oportunidad desperdiciada.
Gigliotti estuvo imparable y su primer gol no lo dejó conforme, y buscó varias otras oportunidades, una muy clara fue a los 6’ del complemento pero la pelota le fue quitada de la línea. El “Burrito” Martínez tuvo su oportunidad a los 15’ y la pelota se estrelló en el poste izquierdo.
A falta de 3’ para el final, tanto insistió que al final se le dio a Gigliotti, quien anotó su segundo gol que se tradujo al 2-0 con que Boca ganó.
Carlos Bianchi se mostró muy apenado por la lesión de otro de sus jugadores Ribair Rodríguez tuvo que abandonar la cancha prematuramente, siendo reemplazado por Caruzzo.
Boca llegó a los 16 puntos y en la próxima jornada tendrá un partido clave ante River Plate en el Monumental. Quilmes encara al puntero Newell’s en el Centenario.
@lostribuneros