Boca encontró el arco rival y goleó 5-1

0
65

Por fin los boquenses se destaparon y recuperaron la victoria con goleada incluida. Por la fecha 12 de la Superliga destrozaron en casa a Arsenal y recuperaron temporalmente el liderato.

Estaban desconocidos los muchachos de ambos equipos. Este Arsenal se dejó avasallar y este Boca que se decidió a atacar, dejando atrás la fama de ser un equipo especulativo.

Parece que Gustavo Alfaro aprendió la lesión, y sus dirigidos también, luego de los dolorosos fracasos por Copa Libertadores, y tras la reciente derrota ante Lanús en el Díaz Pérez.

Boca entró a La Bombonera a presionar y a poner en un arco a su adversario con un planteo ofensivo, presionando de la mitad de la cancha hacia adelante, con laterales como Buffarini y Fabra que se acoplaban al ataque.

El Wanchope Ábila que enloquecía a los centrales de Arsenal, y un mediocampo compuesto por el «Bebelo» Reynoso moviendo los hilos, junto a un «Carlitos» Tévez que estaba enchufado.

Desconocido estaba el equipo del Viaducto, que viene en caída. Ni por asomo fueron los del comienzo de esta Superliga. Estaban perdidos en la cancha y no tuvieron modo de poder mantener al adversario lejos de su campo.

El festival empezó en el minuto 16 con gol de Carlos Tévez, mientras que el Wanchope Ábila sentenciaba todo un minuto antes del descanso, con un gol marcado entre la potencia y la torpeza.

En el complemento el lateral colombiano Frank Fabra se sumó al ataque y sacó un latigazo fuerte y cruzado, dejando sin asunto a Gagliardo, de buena actuación.

Boca iba 3-0 y se preparaba para el sexto; una tromba era el equipo del «Lechuga» Alfaro.

El Wanchope no paraba de errar goles. Tuvo una chance increíble serpenteando al arquero y rivales, cuando tuvo todo el tiempo para acomodarse y salir a gritarlo, la mandó a las nubes.

Falta peligrosa frente al área boquense y excelente definición de Gastón Suárez. Luego de este tanto pusieron a prueba los reflejos de Andrada, donde el arquero se mostró muy bien.

El «Huevo» Rondina, entrenador del conjunto del Viaducto, puso en la cancha a Necul por Giménez, luego puso al «Chiche Junior» Soñora por el volante derecho Soraire y a Cérica por García en el ataque, pero nada pudieron hacer para achicar distancias.

Faltaba un minuto para el final cuando Mauro Zárate tuvo su chance de entrar por el centro del área y superar en el cara a cara a Gagliardo para por en 4-1. Pero, hubo tiempo para más y el lateral colombiano Frank Fabra ponía el 5-1 y su segunda conquista en el juego.

Boca ahora es puntero eventual junto a River Plate y un Argentinos Juniors que juega más tarde. Todos tienen 24 puntos.

Boca Juniors 5
Andrada; Buffarini, López, Alonso y Fabra; Villa, Marcone, Capaldo y Reynoso; Tévez; Ábila. DT: G. Alfaro.

Cambios: Hurtado x Ábila, 66′; Salvio x Tévez, 68′; Zárate x Villa, 74′.
Goles: Tévez, 16′; Ábila, 44′; Fabra, 49′ y 90+1; Zárate, 89′.

Arsenal 1
Gagliardo; Torrent, Pereyra, Sbuttoni y Papa; Soraire, Piovi y Álvarez; Giménez; García y Kaprof. DT: S. Rondina.

Cambios: Necul x Giménez, 58′; Soñora x Soraire, 65′; Cérica x García, 76′.
Gol: G. Álvarez, 87′.

Estadio: La Bombonera
Referí: P. Echavarría.

Posiciones:

No hay comentarios