Boca eliminó a River desde el punto penal, será rival de Racing en semifinales

0
153

Un partido muy parejo se jugó en La Bombonera que acabó el paridad a uno. Desde los penales el equipo de Miguel Russo salió airoso y será adversario de Racing. Tévez anotó para Boca, Álvarez para River.

River no sintió la pérdida de varios elementos por causa de la Covid-19, tampoco el pibe «Leo» Díaz, que tuvo un debut de emergencia en este encuentro y que fue la figura del encuentro con grandes atajadas.

El juego fue parejo aunque durante gran porción del partido tuvieron el balón. Aprovechando el sector izquierdo de River era donde podían llegarle en varias ocasiones donde pudieron desbordar y hasta anotaron el tanto de Tévez, viciado por una falta a Maidana, que lo dejó arriba en 10 minutos.

Éstos centros se repitieron pero hubo buena respuesta especialmente de la defensa central riverplatense. Incluso, Izquierdoz ganó dos veces en el área sin éxito para fortuna de los millonarios.

River recién pasada la media hora respondió con un centro y una conexión de Jonathan Maidana que se fue por poco. El equipo de Marcelo Gallardo no llegaba con claridad al arco de Rossi, pese a atacar con Álvarez y Casco por las bandas, quienes buscaban a Carrascal y Fontana que era el punta de lanza del equipo.

En la complementaria Gallardo cambió el dibujo mandando a Paradela por Enzo Pérez y Betrán por Carrascal. River así tomó el control de la pelota, desarmando a Boca Juniors.

Iban 68 minutos cuando una pelota jugada por Angileri desde su banda, que levantó un centro cruzado que fue interceptado por la cabeza de Julián Álvarez, que puso el 1-1.

La conquista parcial complicó a Boca y lo desarmó. Rápidamente Russo puso en la cancha a Más, Cardona y Campuzano en simultáneo, logrando, al menos, recuperar la pelota y no dejar a crear a River que pintaba para dar vuelta la torta.

Boca durante el juego supo llegarle a River gracias a ese notable juvenil debutante llamado Alan «Leo» Díaz, que sacó pelotas tan importantes que al terminar el encuentro jugadores boquenses fueron a felicitarlo por su magnífica actuación.

En los tiros penales Boca tuvo mejor puntería; una canchereada imperdonable de Cardona, que quiso tirar a lo Panenka y que Díaz se encargó de ridiculizarlo con su atajada, fue el punto más bajo del xeneize. Notable estuvieron Tévez, Villa, Izquierdoz y Buffarini que tuvo el tiro del triunfo.

Para River fallaron Angileri, que tiró una «masita», al igual que «Leo» Ponzio.

Boca ahora jugará su partido semifinal ante Racing que, también por penales, eliminó a Vélez en el Amalfitani.

@lostribuneros

No hay comentarios