Boca domó a un lobo feroz y sigue en la punta

El equipo de la Ribera se alzó con un más que trabajado triunfo sobre Gimnasia y Esgrima. Los «Triperos» arrancaron ganando pero con un tanto sobre la hora Boca lo derrotó. Hubo varios expulsados (Foto: @Playfutbolcom)

Por la jornada 22 del campeonato el puntero Boca Juniors aprobó uno de los exámenes más difíciles de lo que va del torneo; 2-1 superaron a Gimnasia y Esgrima en pleno Bosque, con mucho sufrimiento.

El equipo de Pedro Troglio batalló durante los 90′, haciéndole a Boca todo cuesta arriba. Quedaron con 10 hombres a los 22′ de juego por roja al defensor Paz Benítez; Troglio se vio obligado a cambiar todo el esquema táctico, y aún con uno menos, Mazzola hizo vibrar a su parcialidad en el arranque del segundo tiempo, haciendo justicia por como iba el juego.

Los Triperos eran más que Boca con uno menos. Se sentían cómodos en la cancha y de contra bien pudieron rematar al adversario.

Boca no daba pie con bola, para peor, Jonathan Calleri agredió al defensor Barsottini, dos minutos después del gol del Lobo, uno de los asistentes lo vio y Ceballos lo expulsó directamente.

Ambas escuadras estaban a mano, pero la calidad de algunos jugadores del xeneize pesó, y mucho. El uruguayo Nico Lodeiro puso el empate a los 57′, lo que agrandó a su equipo que veía que podía.

Gimnasia cometió errores de todo tipo; Troglio mandó al campo a Bonifacio en lugar del charrúa Brum para suplir al expulsado Paz Benítez, pero era hombre que no paraba de recuperar balones, aunque lo que más dolió fue la roja directa al zaguero Coronel, quien aplicó una plancha descalificadora sobre un rival.

Con uno menos en la cancha el Lobo seguía feroz, pero la mística boquense pesó, y cuando la brega pintaba para un empate, apareció Andrés Chávez, que llevaba 13′ en la cancha, y marcó el tanto a los 90′.

Este triunfazo de Boca los mantiene en la punta y le exige, una vez más, a San Lorenzo que sume de a tres. El Ciclón el domingo enfrenta a Banfield en su territorio.

Boca alcanza los 49 puntos y espera que el «Taladro» le robe algún punto al elenco de Boedo.

Estas fueron las formaciones:

GIMNASIA Y ESGRIMA 1
Navarro; Oreja, Barsottini, Coronel y Paz Benítez; I. Fernádez y Brum; Rojas, Mendoza y Meza; Mazzola. DT. Pedro Troglio.

Cambios: Bonifacio x Brum, 26′; Álvaro Fernández x Meza, 61′; Pouso x Oreja, 86′.
Gol: Mazzola, 47′.
Roja: Paz Benítez, 22′; Coronel, 66′.

BOCA JUNIORS 2
Orión; Peruzzi Tobio, Díaz y Colazo; Pérez, Cubas y Gago; Lodeiro; Tévez y Calleri. DT. Rodolfo «Vasco» Arruabarrena.

Cambios: Palacios x Cubas, 45′; Bentancur x Lodeiro, 61′; Chávez x Pérez, 77′.
Goles: Lodeiro, 57′; Chávez, 90′.

Estadio: «El Bosque» Juan Zerillo, La Plata.
Referí: Diego Ceballos.

@lostribuneros

Fijate en

¡Nicolás Larcamón toma las riendas del Rey de Copas!

El «Larca» apuesta por un estratega joven y ambicioso para enderezar el rumbo Tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *