Boca defraudó, Santos conforme y cero grande para la ida

0
460

Está claro que Boca  y Santos son dos colosos y que quieren repetir glorias viejas de la Copa Libertadores. Pero con dos o tres tiros al arco no se gana semejante torneo, o especulando con vencer de visita. En la Bombonera, el local defraudó claramente y su rival se conformó, y hasta casi marca sobre el cierrre. Entre los dos, el 0 a0 fue muy pobre para las grandes aspiraciones de ambos. 

Quién sabe qué le sucedió al xeneize, de potencia, recursos y gol en los últimos tiempos. A pesar de tener todo su arsenal a disposición, sólo tiró dos veces a la meta de John, una invalidada de Villa en el travesaño y otra de Salvio en el reinicio. Cero idea, hasta pareció conformismo que para el azul y oro es humillante. Y Santos, tranquilo porque su adversario no lo hizo temblar, se defendió bien y cuando pudo avanzó hasta Andrada, y en el segundo tiempo sus figuras Pituca  y Kaio Jorge tuvieron chances clarísimas para llevarse un triunfo que no hubiera sorprendido. Hasta un empujón de Izquierdoz a Marinho no fue penado por el árbitro chileno Tobar. Ingresó «Wanchope» Abila pero ni intervino, y fue Jara, hoy titular, quien dispuso la última clara en el minuto 90 y cinco tirando solo arriba. 

¿Eso es todo? Sí, no falta un trozo de crónica por publicar, no se asusten. Eso fue todo. No se puede creer que tales Boca y Santos esperen al miércoles próximo en Brasil para arriesgar y ver quién enfrenta a Palmeiras, casi finalista tras su 3-0 a River. Boca es mucho más que esa táctica tonta de especular allá afuera con un gol de visita. Que le salga bien, pero así no se muestra mérito copero. 

FICHA DEL PARTIDO 

Copa CONMEBOL Libertadores 2020/21 

Semifinal 2, partido de ida, miércoles 6 de enero de 2021 

Boca Juniors (Argentina) 0-0 Sanntos FC (Brasil) 

Estadio: La Bombonera (La Boca, Buenos Aires). 

Arbitro: Roberto Tobar (Chile). 

BOC: Andrada; Jara, Lisandro López, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Capaldo, Diego González, Villa; Tévez y Soldano. DT. Miguel Ángel Russo. 

SAN: John; Pará, Lucas Verissimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Diego Pituca, Alison; Marinho, Lucas Braga, Kaio Jorge; Soteldo. DT. Cuca. 

Cambios: 55′ Sandry por Soteldo (S), 62′ Cardona por Diego González (BJ), 77′ Buffarini y Abila por Salvio y Soldano (BJ), 77′ Madson por Kaio Jorge (S) y 83′ Laércio por Lucas Berissimo (S). 

PARTIDO DE VUELTA: Miércoles 13 de enero, 19.15 horas, en Sao Paulo. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios