Boca defraudó otra vez

Puede haber sido por la presión que traía tras el impensado récord de derrotas del verano. Tal vez por el gran partido que su modesto rival de esta noche desplegó para cumplir su objetivo. Seguro por el bajo nivel que afecta a sus figuras y su funcionamiento. Por la causa que sea, Boca volvió a defraudar al igualar sin goles de visitante ante Témperley, comenzando su aparentemente fácil recorrido en la zona 2 en desventaja respecto de los ganadores Aldosivi, San Martín de San Juan y Rosario Central.

Como hace mucho tiempo, se hablaba en la previa del gran plantel xeneize, a pesar de la ausencia de Daniel Osvaldo por lesión, y que así era favorito ante el regular equipo hoy local en cancha de Banfield. Boca tenía la ilusión de demostrar que lo del verano era simplemente un conjunto de errores perdonables producto de su preparación.

Lo cierto es que el bicampeón nacional dejó mucho que desear y muy poco para rescatar, comenzando por otra floja presencia de Carlos Tévez, desconocido sin razón tras su gran 2015 y su buen descanso veraniego. Pero el reciente cumpleañero no fue el único bajo, ya que los del medio encargados de generar fútbol, Meli, Pablo Pérez, más aún Lodeiro, aparecieron muy poco y terminaron sumidos en la impotencia auriazul por no poder con un celeste que se defendió bien y cuando pudo intentó complicar con algún avance profundo.

Casi desde el arranque se notó la poca lucidez que dominó el trámite, con Témperley (que estrenó a Iván Delfino como técnico) ordenado y jugando de igual a igual a un Boca que comenzó con dos chances, una al minuto en un tiro libre de Tévez que no llegaron a conectar Peruzzi y Daniel “Cata” Díaz, y tal vez la mejor, a los 7, cuando el Apache quedó solo con el arquero Crivelli pero adelan´tó la pelota y éste se la quedó.

El local, que en ese lapso recurrió inesperadamente al juego fuerte, con sus delanteros Cólzera y Figueroa amonestados por duras entradas, tuvo su gran posibilidad cuando Figueroa desperdició solo un centro de Pérez Guedes, uno de los refuerzos.

Parecía un partido intenso, pero los de Arruabarrena no tuvieron ideas creativas y su rival, más especulativo, se lo agradeció. Todo lo que hicieron los visitantes fue un tiro desviado de Tévez, cada vez más perdido con los minutos, otro de Meli cuyo rebote no logró Lodeiro y uno de Pablo Pérez a manos de Crivelli. En tanto, el gasolero resppondió en la hora gracias a un error del retornado Jonathan Silva que Pérez Guedes casi manda al gol.

Pero el lateral izquierdo que vino de Portugal fue el más claro y profundo de un equipo sin variantes para resolver la maraña que le propuso Témperley. Muy poco de Peruzzi, nuevamente amonestado, por la derecha y muy intermitente lo de los mediocampistas, más el cada vez más pobre Tévez y un Chávez inexistente que no aprovechó su titularidad.

Boca contó con dos chances antes de los cinco minutos del segundo tiempo con remates de Lodeiro y Meli muy cerca. Y al cuarto de hora, con los ingresos de Gago en su vuelta oficial y de Pavón por Meli y Lodeiro que avizoraban ilusión de victoria. Pero fue sólo una ilusión óptica, ya que los del sur se defendieron bien e incluso inquietaron a la segura defensa boquense con algún avance aislado por Esparza. Mientras tanto, Tévez coronó su negra noche con dos tibios remates lejos y, sobre el final, cuando estaba en excelente posición tras una combinación, desvió su tiro por arriba.

Los de Delfino se beneficiaron de la pobreza ofensiva de su rival, se plantaron correctamente en el campo y se llevaron un prometedor empate para sus modestas aspiraciones. En cambio, Boca volvió a fruncir su ceño, tanto en los 90 minutos como tras el pitazo final de Fernando Echenique, de regular trabajo.

“Tenemos que seguir mejorando”, comentó resignado Tévez ante las preguntas televisivas de rigor. Y agregó un contundente y sincero “yo soy el principal responsable, no sé qué me pasa, no me encuentro cómodo”. Sí, fue el responsable, pero no el único, ya que sus compañeros también quedaron en cero.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo transición 2016 fecha 1

Sábado 6 de febrero de 2016

Témperley 0-0 Boca Juniors

Estadio: Florencio Sola (Banfield, Local Témperley)

Arbitro: Fernando Echenique.

TEM: Crivelli; Cimino, Aguirre, Bojanich, Patricio Romero; Pérez Guedes, Arregui, Matías Sánchez, Canué; Marcos Figueroa Y Cólzera. DT. Iván Delfino.

BOC: Orión; Peruzzi, Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Meli, Cubas, Pablo Pérez, Lodeiro; Tévez Y Chávez. DT. Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: 38´Esparza por Canué (T), 59´Brandán por Cólzera (T), Gago y Pavón por Meli y Lodeiro (B) y 76´ Rubén Ramírez por Pérez Guedes (T).

Diego Martín Yamus
iegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

¡Yokohama Marinos toma ventaja en la Champions League Asiática!

Yokohama, Japón – Yokohama Marinos dio un paso importante hacia su primer título de la …