Boca arrancó la Copa con un punto en su equipaje

0
480
Foto: AP Photo/Ivan Fernandez)

Cuando no se puede ganar, lo importante es no perder. Dicho futbolero tan viejo como esta nueva edición de la Copa Libertadores, que Boca comenzó con un buen empate 0 a 0 de visita contra Deportivo Cali. Pudo haber ganado, pudo haber perdido, la realidad es que empató y para empezar el parejo Grupo 3 es buen negocio.

Pudo haber ganado en el primer tiempo, cuando tuvo las mejores chances ante un rival que extrañamente se dedicó a pegar. Fue por eso que el uruguayo Lodeiro sólo pudo estar 10 minutos, ya que tras una combinación con Tévez que el ex Nacional desvió, sufrió un durísimo golpe del defensor Lozano y no pudo seguir. Pero el ingreso de Pablo Pérez no frenó al xeneize, que en los pies de Tévez por dos veces y en la cabeza de Palacios estuvo a punto de abrir el marcador. El local fue muy tibio, recién remató a los 18 minutos por el ex Témperley Fabián Sambueza, y sólo llegó por un tiro del hábil Roa y la más clara, una entrada de Borré, el juvenil que jugó el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015, que terminó contra el poste luego de un error de Cubas. Todo en un contexto raramente brusco, hasta el mismo Tévez pudo haber sido expulsado por una fuerte falta a Borré.

Deportivo Cali salió mejor en el segundo tiempo y Borré comenzó a errar goles, en total serían cinco en la calurosa noche caleña. Pasados los 25 minutos Boca recuperó la iniciativa y Pablo Pérez lo tuvo por dos veces, ambas rebotadas en el lateral Banguero cuando iban al gol. Chávez, también ingresado, casi rompe el cero rematando apenas desviado, y Borré casi ríe último tras una internada de Roa, pero tiró por arriba. El partido se fue entre infracciones, como la de Preciado que debió ver la tarjeta roja a Palacios, y otras menores que hicieron recordar el por qué de este encuentro, la historia de la dura Libertadores. Pero el bravo Boca se sobrepuso a todo, como debe ser en un equipo con aspiraciones de campeón copero, y se vuelve a la Argentina con un punto en su equipaje, rumbo al doble enfrentamiento con su compañero de grupo, Racing Club.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores de América 2016

Primera fase, Grupo 3, fecha 1

Miércoles 24 de febrero de 2016

Deportivo Cali (Colombia) 0-0 Boca Juniors (Argentina)

Estadio: Monumental de Palmaseca (Cali, Colombia).

Arbitro: Pericles Cortez (Brasil).

CAL: Hernández; Elivelton Palacios, Mera, Lozano, Banguero; Godoy, Andrés Pérez, Roa, Fabián Sambueza; Preciado y Borré. DT. Fernando Castro.

BOC: Orión; Molina Lucero, Daniel Díaz, Insaurralde, Jonathan Silva; Bentancur, Cubas, Gago, Lodeiro; Sebastián Palacios y Tévez. DT. Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: 10´ Pablo Pérez por Lodeiro (BJ), 46´ Rentería por Godoy (DC), 60´ Chávez por Sebastián Palacios (BJ), 83´ Casierra y Mojica por Preciado y Fabián Sambueza (DC) y 86´ Meli por Gago (BJ).

POSICIONES GRUPO 3 (disputada una fecha)

Racing Club 3 puntos

Boca Juniors 1

Deportivo Cali 1

Bolívar 0

Próximos partidos: 3 de marzo, Boca Juniors-Racing Club y Bolívar-Deportivo Cali.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios