Boca apeló a la aplanadora y le pasó por encima a Libertad

El equipo de la Ribera se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores tras propinarle una goleada a Libertad en Asunción. 4-2 se impusieron los boquenses con goles de Pavón, Zárate, Cardona y Tévez. 6-2 acabó el global y Cruzeiro será el adversario.

Otra cara demostró Boca Juniors respecto al parco equipo que arrancó disputando la Superliga y apeló a su mística copera para jugarle y pasarle por arriba a su rival de turno Libertad.

La brega jugada en Asunción del Paraguay ya venía condicionada por el 2-0 de la Bombonera, por la cual los gumarelos deberían remar lindo y no recibir goles por parte de la visita.

Boca dejó en claro que debe ajustar piezas y defectos especialmente en la defensa, y lubricar la generación de juego para lograr el ajuste necesario, pero, su experiencia y la calidad de sus futbolistas cambió el rumbo a su favor.

Libertad arrancó arriba al minuto 12 por medio de Oscar Cardozo, y el público soñaba con un segundo tanto que sea capaz de forzar los penales y, por qué no, les pueda dar la clasificación de manera directa.

Sin embargo, la alegría a los gumarelos les duró poquito; Cristian Pavón empató a los 19′ y obligaba a los locales a marcar un 3-1, pero solo cuatro minutos después Mauro Zárate dio vuelta la taba y en apenas 22′ la suerte estaba echada porque ahí Libertad debía golear.

La oncena de Barros Schelotto demostró su punto débil que es la defensa que posibilitó un penal que el “Tacuara” Cardozo cambió por gol.

En el complemento Boca no quiso regalarle nada al rival y movieron las piezas; el “Pipa” Benedetto, de exquisitas asistencias en dos goles, se fue por un Edwin Cardona que rubricó con el cuarto gol de penal, y a los “Panenka”. Antes, Mauro Zárate le dejó su lugar a un “Carlitos” Tévez que mostró su clase y experiencia y no desentonó porque hizo el tercero, mientras que el último cambio fue Nández por Gago, quien aceitó al mediocampo.

Al final, Boca ganó 4-2 y ahora se viene el Cruzeiro del “Pirata” Barcos, que eliminó al Flamengo perdiendo 1-0 en casa y ganando 2-0 en Río.

LIBERTAD 2
Muñoz; Benítez, L. Cardozo, Da Silva y Candia; Bareiro, Riveros, Arévalo Ríos y Espinoza; Franco; Oscar Cardozo. DT: E. Villalba.

Cambios: Leiva x Espinoza, 60′; E. Benítez x Franco, 73′; Cardozo Lucena x Bareiro, 84′.
Goles: O. Cardozo, 12′ y 39′ (penal).

BOCA 4
Andrada; Jara, Goltz, Magallán y Más; Gabo, Barrios y Pérez; Zárate; Pavón y Benedetto. DT: G. Barros Schelotto.

Cambios: Tévez x Zárate, 56′; Cardona x Benedetto, 63′; Nández x Gago, 68′.
Goles: Pavón, 19′; Zárate, 22′; Tévez, 75′; Cardona, 80′.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.
Referí: W. Roldán (Colombia)

@lostribuneros