Blooming le ganó al sorprendente Plaza Colonia de Uruguay

0
128
Foto: AFP

Por Conmebol.com

Blooming de Bolivia ganó en su casa 1-0 sobre el campeón uruguayo Plaza Colonia, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado este jueves en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.

El único tanto del encuentro lo marcó el brasileño Joao Paulo a los 19 minutos, culminando una jugada cuidadosamente hilvanada que se gestó en el medio terreno.

El equipo coloniense debutó con ímpetu, pero fue perdiendo fuerza y recurrió con frecuencia al juego fuerte. Los locales mostraron cierta eficiencia, pero también exhibieron un juego un poco desordenado.

Con el triunfo, Blooming da el primer cachetazo para logar su pase a la próxima ronda del torneo, pero el marcador no es lo suficientemente amplio para darle la tranquilidad de que cuando, la próxima semana, visite a los albiverdes en el estadio Cincuentenario de la ciudad de Colonia.

Ficha técnica:

Copa Sudamericana 2016 – Primera fase – Partido de ida

Blooming (BOL) – Plaza Colonia (URU) 1 – 0 (1-0)

Estadio: Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera (Santa Cruz)

Público: 10.000

Terreno: Regular

Árbitro: José Argote. Líneas: Luis Sánchez y Luis Murillo (terna venezolana)

Gol:

Blooming: Joao Pulo (19′)

Amonestados:

Plaza Colonia: Nicolás Rodríguez (39′), Facundo Waller (47′)

Expulsados:

Plaza Colonia:

Alineaciones:

Blooming: Hugo Suárez – Miguel Hurtado, Ricardo Duarte, Emanuel Bocchino, Alan Lora- Kevin Farel, Roly Sejas, Joselito Vaca, Diego Rivero (Juan Pablo Alemán, 71′) – Mariano Guerreiro (Pablo Salinas, 80′) y Juan Paulo (Augusto Andaveris, 85′). DT: Mauricio Soria.

Plaza Colonia: Kewin Dawson – Alejandro Villoldo, Cristian González, Santiago Brunelli, Nicolás Rodríguez – Francisco Vega (Mariano Bogliacino, 58′), Matías Caseras, Ezequías Redín, Facundo Waller (Jonás Ale, 73′) – Alejandro Furia y Gonzalo Malán. DT: Leonel Rocco.

AFP

@lostribuneros

No hay comentarios