Blatter culpa a Platini por el escándalo de corrupción

El pope de la FIFA, Joseph Blatter argumentó que el francés es el mentor de su caída.  Le pegó, además, a Estados Unidos a quien acusó de estar despechado por no ser elegido como sede del Mundial 2022.

Télam.  «Al principio el blanco de los ataques fui yo. Y lo ideó todo Michel Platini. Es algo personal», apuntó Blatter en una entrevista que le concedió a la agencia rusa TASS.

En esta línea, Blatter, quien desde inicios de octubre está suspendido provisionalmente por el comité de ética de FIFA, también atacó a los Estados Unidos, que perdió la posibilidad de organizar el Mundial 2022 que finalmente se disputará en Qatar.

«Junto a las autoridades suizas esos países (Estados Unidos y el Reino Unido) orquestaron un ataque contra la FIFA y su presidente. Estoy seguro de que cuando todo comenzó en la UEFA no se imaginaban que esto se convertiría en una escándalo político internacional», subrayó.

Y, luego, volvió a disparar contra Platini: «siempre quiso ser presidente de la FIFA», pero que «no tuvo el coraje de presentar su candidatura en las elecciones de 2015».

A su vez, el suizo explicó el pago de dos millones de francos suizos que le realizó a Platini que motivó la suspensión que fue aplicada a ambos por el comité de ética.

«La cuenta se cifró en 2 millones, a razón de medio millón por año (1998-2002). Yo aprobé el pago. Ese es mi lema: si le debo dinero a alguien, debo pagarle. Eso es todo. Ese dinero no fue un pago por ninguna otra cosa», indicó.

Por último, Blatter se refirió a la candidatura de su compatriota Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, para ocupar su lugar.

«Si Infantino se presenta a las elecciones, Europa no tendrá ninguna oportunidad. A la mayoría de asociaciones no les gusta. Pero a mí me gusta. Principalmente porque nació en el mismo país que yo», cerró.

Télam

@lostribuneros

Fijate en

Sub 20 Corea del Sur 2017: arranca el sueño mundialista

Quedan menos de 12 meses para que algunos de los futbolistas jóvenes más talentosos del …