La Sub 17 argentina goleó a Polonia para clasificar en el Mundial de Indonesia

Blanca y celeste va Argentina: goleada a Polonia, grupo y a octavos del Sub 17

En una actuación mejor que la de su anterior triunfo sobre Japón, la selección Sub 17 argentina barrió este viernes 4 a 0 a Polonia, ganó el complicado inicialmente Grupo D y ya está en los octavos de final del Mundial de Indonesia. En tanto, Senegal cayó sorpresivamente con los nipones pero pasó como segundo y sus vencedores terceros.

En el estadio Internacional de Yakarta, la cuestión había empezado algo difícil por algún ataque europeo de peligro para el otra vez titular Jeremías Florentín. Hasta que a los 34 minutos los de Diego Placente abrieron la victoria por uno de sus cambios para este compromiso, el mediocampista Thiago Laplace de Vélez. Y apenas reiniciaron Agustín Ruberto hizo su tercero personal en la Copa para el 2-0, y a los 53 fue el delantero de River Ian Subiabre en mover la red, cerrando el prometedor de independiente Santiago López a los 86 para un resultado probable pero no tan enfático. Así la albiceleste, que comenzó abajo el Mundial al caer con Senegal, se impuso en la zona con iguales puntos que africanos y asiáticos (6) pero mejor saldo de goles debido sobre todo a este espectacular tablero. Porque mientras tanto, en Bandung, los japoneses contaron otra vez con Takaoka, autor de todos sus gritos, para derrotar 2 a 0 a los Leones de la Teranga y pasar como mejor tercero.

Argentina sigue como se preveía, a juego y goles, como se soñaba por el material que posee. Por lo que ahora se instaló entre los 16 mejores como ganador de zona, y casi seguro enfrentará el martes 21 de noviembre a la ex república soviética de Uzbekistán, accesible que puede igualmente traerle líos. Pero para ser campeón (sería la primera a esta edad) hay que superar a todos. Y por ese caminito va la prometedora generación de Diego Placente.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Indonesia 2023

Primera fase, Grupo D, fecha 3, viernes 17 de noviembre de 2023

Argentina 4-0 Polonia

Goles: Laplace 34’, Ruberto 46’, Subiabre 53’, Santiago López 86’ (A).

Estadio: Internacional (Yakarta). Árbitro: Keylor Herrera (Costa Rica).

ARG: Florentín; Gorosito, Uriel Giménez, Palacio, Villalba, Pierani; Laplace, Gerez, Echeverri; Subiabre y Ruberto. DT. Diego Placente.

POL: Matys, Orlikowski,  Szala, Krzyzanowski, Boris, Kolanko, Sznaucner, Huras, Skoczilas, Nikolajewski y Regula. DT. Marcin Wlodarski.

Cambios: 46’ Ontívero por Palacio y Acuña por Gerez (A), 46’ Brziski por Szaucner y Liczko por Huras (P), 56’ Mastantuono por Echeverri y Kevin Gutiérrez por Gorosito (A), 68’ Santiago López por Ruberto (A) y 75’ Gurgul por Krzyzanowski (P).

EL OTRO PARTIDO DE LA FECHA

En Bandung, Japón 2-0 Senegal

Goles: Takaoka 62’ y 72’ (J).

POSICIONES FINALES GRUPO D

Argentina 6 puntos (+5), Senegal 6 (+2), Japón 6 (+1), Polonia 0.

PRÓXIMO RIVAL DE ARGENTINA: Martes 21 de noviembre, 9 HORAS, PROBABLEMENTE ANTE Uzbekistán.

Diego Martín Yamus.

diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Empates y sorpresas en la Zona B de la Primera Nacional

La cuarta jornada de la Primera Nacional – Zona B ha ofrecido encuentros llenos de …