Un claro ejemplo de juego limpio hizo el «Loco» Marcelo Bielsa en el fútbol inglés. Su equipo Leeds United anotó un gol sacando ventaja de la lesión de un rival de Aston Villa. Pese a perder el ascenso directo a la Premier League, el rosarino obligó a su equipo a dejarse empatar y así sucedió.
Leeds debía ganarle al Aston Villa en casa para bregar por el ascenso directo a la Premier League. Un jugador «villano» estaba tirado lesionado en la mitad de la cancha y un futbolista del conjunto de Bielsa amagó parar la jugada para que éste sea atendido. Sin embargo, un compañero suyo sacó partido de la situación y acabó anotando en el minuto 72.
La furia e indignación de los jugadores de Aston Villa se hizo notar y el futbolista francés Anwar El Ghazi directamente agredió al polaco Mateusz Klich, autor de la conquista. El referí expulsó al jugador del villano y desde el banco de suplentes el «Loco» Bielsa llamó a su equipo y les obligó a que se dejen empatar.
Luego de idas y vueltas, les permitieron a los visitantes anotar el gol del empate por medio de Albert Adomah.
Finalmente, el partido acabó igualado y el Leeds quedó a cinco puntos del Sheffield United, equipo que gracias a este 1-1 ascendió de manera directa junto al Norwich.
La victoria hubiera dejado al Leeds a tres puntos del Sheffield a falta de una jornada.
¡EL #VIDEO CON TODOS LOS DETALLES! La desesperación de Bielsa por el fair play (con traductor de por medio), la negativa de sus jugadores, el abucheo de la gente y la bronca de su arquero por el gol que regaló el Leeds United en Inglaterra. pic.twitter.com/R9og14g5Gg
— SportsCenter (@SC_ESPN) 28 de abril de 2019
La secuencia del fin de semana. Leeds y su última bala para intentar el ascenso directo a la Premier. Klich anota a los 75’ con un jugador de Aston Villa en el suelo. Hecatombe. Y locura de Bielsa. El DT ordena a los suyos que se dejen convertir el empate pic.twitter.com/mL3bcL3G2Y
— Mathías Gonnet (@GonnetMathias) 28 de abril de 2019
@lostribuneros