Bielorrusia apasionante y sin freno

En Bielorrusia, una de las ex repúblicas de la Unión Soviética independiente en 1992, o viven en otro mundo o nada les importa, ni siquiera una pandemia que está arrasando con más de medio planeta. A pesar del coronavirus, la liga y la copa nacional se siguen jugando y están de lo más atrapantes.

Este fin de semana se disputó la jornada 4 de la temporada 2020 y el Torpedo Zhodino pasó al frente, pero hay seis clubes en dos puntos. El líder derrotó como local 2 a 0 al Energetik BGU con goles de Khachaturyan y el brasileño Gabriel Ramos, y suma 9 puntos junto a su vencido. Atrás vienen Slutsk, Slavia, Dinamo Brest y Vitebsk, con 7.

Entre otros marcadores, el supercampeón Bate Borisov goleó 3 a 0 a Minsk y el Dinamo Brest, famoso por su iniciativa en sus tribunas (ver «Esa hinchada es de cartón») batió 3 a 1 al Isloch. En tanto, el 8 de abril se realizaron las semifinales de ida de la Copa, con el triunfo 1-0 del Slavia sobre el Bate y el 2-0 del citado Dinamo sobre el Shakhtyor. Parece que, como dijo el presidente de la nación, el vodka hace muy bien y todo sigue alegremente.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar    

@lostribuneros

Fijate en

Nacional le ganó en Brasil al Bahía para revivir en la Copa Libertadores

Nacional le tiró con sus historia al Bahía para lograr épica victoria en Brasil

Nacional de Montevideo logró una histórica victoria por 3-1 ante Bahía en el Estadio Arena …