Los bielorrusos no son potencia en el contexto del fútbol europeo y distan de estarlo. Sin embargo, el gobierno de aquel país decidió que el campeonato se juegue y aconsejó a sus habitantes a tomar vodka para matar los gérmenes. Considera además que la pandemia de coronavirus es una psicosis.
El fútbol de Bielorrusia está en el puesto 32 de la UEFA sobre 56 federaciones miembro, entre Liechtenstein e Israel. En la FIFA están en la ubicación 87 entre Haití y Zambia.
Pero, el fútbol bielorruso capta la atención de Ucrania y Rusia quienes han comprado los derechos de la Premier League de ese país hasta fin de la temporada.
Aleksandr Lukashenko, el presidente de la nación, conocido como el «último dictador en Europa» calificó al coronavirus como «otra psicosis que beneficiará a algunas personas y dañará a otras».
«El mundo civilizado se está volviendo loco. Es una estupidez tremenda cerrar las fronteras. El pánico nos puede hacer más dalo que el propio virus», señaló el alto mandatario.
Sugirió, además, que uno debería tomar unos 40 o 50 ml de vodka diariamente e ir al banya (sauna) dos o tres veces por semana y seguir trabajando en las granjas. «Un trabajo duro y un tractor pueden curar cualquier cosa», dijo Lukashenko.
No había muchas dudas de que en un país donde la gente sigue las instrucciones del presidente, tienen pocas opciones, todo siguió como de costumbre y la temporada 2020 de la Premier League de Bielorrusia comenzó el jueves pasado como estaba planeado, con Energetik-BGU derrotando a BATE Borisov 3- 1.
Las informaciones sobre los infectados por coronavirus en Bielorrusia no son fidedignas. El gobierno dice que sobre 10 millones de habitantes apenas 86 han sido infectados y que hasta ahora nadie ha muerto.
@lostribuneros