Carlos Bianchi compró una escoba y comenzó a barrer en el plantel. El «Virrey» armará un equipo a su antojo de cara a la nueva temporada y ya le dio el «fuera» a más de media docena de futbolistas. Habrán caras nuevas y muy pocas repetidas para el Torneo Inicial 2013.
Terra. Carlos Bianchi ya se imagina cómo será su Boca para el futuro. Es que tras llegar en enero, sin tener muchas posibilidades para adquirir jugadores, y con un plantel heredado por Julio César Falcioni. El Virrey ya tendría en mente a los futbolistas que seguirán, los que llegarán y los que se irán de la institución.
Clemente Rodríguez fue el primer nombre que inició la limpieza. El histórico lateral izquierdo de Boca, ganador de ocho títulos y dueño del récord de ser el futbolista argentino con más partidos en la historia de la Copa Libertadores; abandonó ayer el club con su pertenencias para cerrar, de la peor manera, su ciclo en el Xeneize.
Pero la lista negra de Boca no se detiene con Clemente. A él se le suman varios jugadores que no continuaran en el club por diversos motivos. En el caso de Walter Erviti y Santiago Silva, quienes declararon generando polémica en las últimas horas, su salida estaría relacionada a los deseos de no seguir en la institución por parte de los mismos futbolistas y no por deseo Bianchi. Aunque el mismísimo centro delantero uruguayo lo negó, fue su representante quién hace días inició públicamente la operación para sacarlo del Xeneize.
Distinto es el caso de Leandro Somoza. El volante central también está en los planes del Virrey. Pero dependerá del jugador y su amplitud a la hora de negociar un nuevo vínculo (queda libre) con Boca para saber si se quedará. Si se mantiene en una postura cerrada como Clemente Rodríguez, tanto en la extensión como en la cotización de su contrato, se irá del club. Pero si está dispuesto a firmar por un año, se quedará.
Hay otros jugadores como Albín, Acosta, Sosa, a los que directamente no se les renovará sus préstamos. Situación que ya conocen y por la que están buscando un nuevo destino en el cual continuar con sus carreras.
En el caso de Guillermo Burdisso y Christian Cellay, el club los intentará negociar para recuperar algo de dinero y para librarse de ellos. Mientras que Sebastián D’angelo, el tercer arquero de Boca de 24 años de edad, dejaría la institución para sumar minutos y crecer como futbolista.
Fuente: Terra Argentina
Enlace: http://deportes.terra.com.ar/futbol/primera-division/la-lista-negra-de-boca-los-jugadores-que-dejaran-el-club,58fb37d33ed6f310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html