Cellay se marchó de Boca, pese a tener un año más de contrato y le tiró con munición gruesa al técnico Carlos Bianchi y al líder del equipo Riquelme. El zaguero puso a Verón como un referente de liderazgo en comparación con el pésimo comportamiento de Juan Román.
Diario Uno. El defensor Christian Cellay se desvinculó hoy de Boca Juniors, donde tenía un año más de contrato, y al retirarse criticó al DT Carlos Bianchi y al capitán y máxima figura, Juan Román Riquelme.
«De Bianchi esperaba otra cosa, me decepcionó. Que me haya mandado a la reserva con (Santiago) Silva y con (Walter) Erviti fue una falta de respeto», expresó Cellay, quien decidió rescindir su vínculo con la entidad de La Ribera.
«El entrenador me dijo que no iba a contar conmigo. No confió en mí y esperaba otra cosa de él», agregó el zaguero, y recordó uno de los pocos partidos que jugó con el `Virrey` como DT.
«Contra Toluca en la Bombonera, Bianchi me quemó. Me puso en una posición que no es la mía», sentenció en referencia al encuentro por la primera fase de la Copa Libertadores donde jugó como lateral por derecha en el triunfo del equipo mexicano (2-1).
«Son pocos los partidos que jugué mal de central, después de lateral fue otra cosa. No rendí como debía, pero me han pasado cosas que no esperaba», admitió en diálogo, con Radio `La Red`.
Bianchi, el entrenador más ganador de la historia `xeneize` no fue el único blanco de críticas, ya que el defensor, de 31 años, también le apuntó a Juan Román Riquelme, a quien le cuestionó su condición de líder y lo comparó con Juan Sebastián Verón, quien fue compañero suyo en Estudiantes de La Plata.
«Riquelme no habla con los juveniles y es un líder diferente a Verón. Sebastián es positivo, quiere mucho al club y es el primero en todo», contrastó.
Para resumir las razones por las que se iba de Boca, Cellay manifestó: «No me sentí respetado por dirigentes, cuerpos técnicos y a veces por algunos compañeros».
«Este club es así, si hablas desde adentro, sos un bocón y si hablas cuando te vas, sos un cagón», sostuvo.
Las fuertes declaraciones de Cellay se suman a las del uruguayo Emiliano Albín, quien hace algunos semanas, desde Uruguay (regresó a Peñarol) opinó sobre las actitudes de Bianchi y las internas del vestuario `xeneize`.
«Voy a buscar un club importante para seguir jugando», concluyó Cellay, quien es pretendido por Banfield y Huracán, equipos que militan en la Primera B Nacional.
Fuente: DiarioUno.com